Tras la decisión por parte del Intendente Julio Bravo, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, finalmente puso en funcionamiento la, recientemente creada, Dirección de Control Ciudadana al servicio de toda la comunidad que trabajará en conjunto con la Dirección de Defensa Civil,

ante conflictos vecinales que violen las normas contenidas en el Código Contravencional de la Provincia.

parte de prensa

A cargo del Sr. Ramón Girón, esta nueva dirección de Control e Inspección Ciudadana, tiene la función de mediar ante cualquier desconocimiento o inobservancia de alguna norma de contravención.

De este modo, a través de las numerosas denuncias recibidas, el Dr. Bravo, ordenó el primer operativo de control e inspección, respondiendo rápidamente el reclamo y ante el malestar de vecinos a causa del mal olor proveniente de un criadero clandestino de chanchos y la presencia de roedores debido a chatarra acumulada, situaciones dadas en dos domicilios particulares del barrio denominado como Bajo San Martín.

Es así que, este jueves último, las Direcciones de Control e Inspección Ciudadana y Defensa Civil, junto a la colaboración de Policía de la Provincia como medida de prevención, realizaron el secuestro de 2 porcinos y se procedió a la extracción de chatarra acumulado en sitios denunciados, actividades sancionadas en el Código Contravencional con multas desde 600 a 1500 pesos y desde 3 a 30 días de arresto.

En una entrevista realizada el Sr. Girón brindo detalles sobre la modalidad de los operativos y manifestó que los mismos se llevan a cabo como última medida, dada la omisión de los vecinos denunciados ante el acta de intimación que se emite como primer paso.

“Cuando recibimos las denuncias, en primer lugar, comprobamos que la falta efectivamente exista, de allí labramos el acta de intimación para que aquel que este violando cierta norma de contravención cese en su actividad o conducta prohibida dentro de las 48 hasta las 72 horas, en caso contrario se procede a labrar la infracción cometida”, sostuvo el funcionario.

Por último, dio a conocer las líneas de comunicación para poder realizar denuncias, de manera anónima, y la dirección de la oficina que se encuentra ubicada en la terminal de ómnibus (planta alta): fijo 0388 420072, para whatssap 3888- 649454 y de emergencias el 103 que funciona las 24 horas del día

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s