Miles de personas, familias completas, jóvenes y niños, dijeron presente en el tradicional desentierro del Carnaval que se realizó este domingo por la tarde en las instalaciones del Club Atlético Independiente de la ciudad de San Pedro, bajo de la organización de la Comisión ejecutiva de corsos 2018.

desentierro2

El predio se abrió al público, a partir de las 14 horas, con un importante operativo de transito organizando el ingreso y el trabajo de prevención y seguridad a cargo de personal de la Policía de la provincia de manera de garantizar el normal desarrollo de la fiesta.

A pesar del intenso calor, cientos de familias, comenzaron a ocupar los diferentes espacios del club tratando de ubicarse en un sector preferencial que les permita a disfrutar de una tarde a puro ritmo y alegría. Los artistas del carnaval dijeron presente con sus stands de venta de comidas, bebidas, nieve, talco, entre otros productos. Como sucedió en los años anteriores, lo recaudado de la venta será destinado a los gastos que demanda la confección de los trajes u algún otro elemento necesario para la preparación de las comparsas.

desentierro3

La animación del baile estuvo a cargo del Killi González y Javito, los que tuvieron la responsabilidad de motivar al público presente y mantener intacta la alegría que despierta la fiesta del carnaval en la ciudad. La gente también pudo bailar y disfrutar de la actuación de los grupos La Kostumbre y La Pasión.

Al respecto, Mariano Solsona, presidente de la Com. E. Cor, destacó que este año se logró algo que tenían pensado, como la participación de la familia, en esta fiesta que es de todos los sampedreños. Además, indicó que este baile desentierro tiene un objetivo solidario que beneficia a los artistas del carnaval, en su preparación para los corsos.

Califico de muy positiva la jornada, la organización y la participación de las diferentes áreas de la municipalidad, defensa civil, transito, bromatología, automotores, entre otros.

Finalmente aprovecho la oportunidad para invitar a toda la gente de San Pedro y de otras localidades de la provincia, a presenciar de los corsos sampedreños que se inician el próximo viernes 9 de febrero a partir de las 22.30 horas, en el circuito oficial ubicado en el centro de la ciudad de San Pedro. Fiesta que continuara los días 9, 10,11,12.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s