Iván Wierna, Director de Juventud de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, estuvo en provincia de Buenos Aires junto al Concejal Mauricio Frankenberger realizando diferentes gestiones. “Fue un viaje muy productivo”, expresó tras una reunión que mantuvo con el Intendente Julio Bravo.

 

jovenes2

“Fuimos muy bien recibidos, la gente tiene buenas referencias de San Pedro porque es una de las ciudades que se destacan por continuar con las obras más allá que aún los fondos no llegaron”, comentó Wierna tras su paso por Buenos Aires.

El funcionario destacó: “Estuvimos junto al Concejal Mauricio Frankenberger, por orden del Intendente Julio Bravo, para ir gestionando y destrabar otras gestiones y apurar otros que estaban en proceso para lo que sería los beneficios y proyectos que presentó la Municipalidad de San Pedro”, detalló al tiempo que agregó “entre ellos el tema de pavimentación para que continúe el plan Belgrano, estuvimos con la encargada del Noa de la Subsecretaría de Infraestructura de la Nación, nos permitió avanzar en cuanto al pago de lo que nos debían, porque debemos decir que muchas veces los fondos no llegan a tiempo o tienen alguna demora pero igualmente el municipio sigue avanzando con fondos propios que después los recupera con nación pero siguen avanzando para no parar las obras”.

El Director de Juventud comentó además que: “Estuvimos con la gente del Ministerio de Modernización para poder traer los puntos digitales a San Pedro, sería traer wifi y otras herramientas tecnológicas para que los sectores de la ciudad puedan tener internet de manera gratuita, pueden ser plazas o barrios enteros”.

Por otro lado “dialogamos con las autoridades de la Subsecretaria de la Juventud vamos a trabajar para generar en la ciudad capacitaciones para que los jóvenes estén a la altura de las circunstancias para lo que se viene en el futuro, la construcción de la multitrocha, el Parque Industrial, seguramente se necesitará mano de obra, jóvenes para trabajar, entonces será importante la capacitación”.

Otra reunión que Iván Wierna mantuvo en Buenos Aires fue con gente de la Conadi “estuvimos con gente de la Conadi para agilizar un pedido que hicimos en el 2016 de una camioneta con rampa y un minibús para chicos con capacidades especiales que esté a disposición del municipio para que los chicos puedan trasladarse o hacer algún tratamiento por enfermedad a la zona de San Salvador”.

Por eso, el viaje fue altamente positivo “este viaje nos permitió avanzar en todo estas gestiones y traer lo que nos faltaba en lo administrativo, quedó pendiente para el próximo mes”.

Por último, también se avanzó en las gestiones para el predio de La Mielera “la próxima semana estaremos enviando un nuevo proyecto para la realización de los nuevos vestuarios en La Mielera o más juegos recreativos para la ciudad”, finalizó Wierna.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s