Este jueves desde las 21:00 horas, en el Palco Central de la Com.E.Cor., Comisión Ejecutiva de Corsos de San Pedro de Jujuy, se realizará la elección de la reina del carnaval 2018 con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. El cierre estará a cargo del grupo La Cantada.

reina 3

En instalaciones del Salón de la Patria en el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, las candidatas a reina participaron de un agasajo acompañadas por Mariano Solsona, Presidente de la Com.E.Cor, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano.

Las 23 candidatas a suceder a Ángela Abregú desplegaron su belleza natural con la ropa que caracteriza a sus respectivas comparsas. 

reina 4

A diferencia de años anteriores, en la presente edición se modificará el sistema de elección. “Este año por decisión de la comisión se cambió la modalidad de la elección de la reina, pensando que esto sea más participativo, más integrador”, apuntó Solsona.

El titular de Comecor dijo: “Se va a elegir una representante por cada rubro, tenemos siete rubros en el circuito, entonces se va a elegir una representante de saya, una de tinku, de artística, vamos a tener siete embajadoras y de esas siete elegidas saldrá la reina del carnaval, se dispuso esta idea porque varias comparas que invitamos para que traigan su reina y nos decían lo que pasa siempre que nosotros nunca tenemos oportunidad, entonces una manera de integrar a todos y tengan su participación se decidió este cambio”.

reina 5

El presidente de la Comecor invitó a toda la provincia a sumarse a participar de la elección “este jueves a las 21 está previsto largar con la elección, a las 20 habrá un servicio de lunch para las candidatas, luego estará el grupo La Cantada en el escenario central así que invitamos a todos los sampedreños y los turistas a acercarse porque es libre y gratuito”, subrayó.

Por su parte Ángela Abregú, reina saliente, contó la inolvidable experiencia que vivió durante el último año. “La verdad que muy contenta disfrutando de estas últimas horas de reinado, no tengo nervios porque yo no compito pero les digo que a las chicas les espera un día muy largo, pero muy lindo así que espero que lo disfruten”.

“Muy bien, como dije siempre, aconsejo a las chicas a que se animen a presentarse porque es algo muy lindo, desde la Comecor me trataron muy bien, cumplieron con todo lo que pedía, me avisaron para cada evento, me buscaban en la puerta de mi casa, me dejaban en puerta de mi casa, la verdad que fue un reconocimiento muy lindo, te tratan muy bien, realmente te hacen sentir una verdadera reina”, prosiguió al tiempo que agrego “además es nuestro carnaval, hermosa experiencia”.

Por otro lado, Ángela Abregú destacó que: “Este año por diferentes razones no pude salir todas las noches, pero el año pasado no me perdí una noche, me despido el sábado en la carroza de la Comecor así que será mi última noche”, finalizó la reina de la Comecor.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s