En instalaciones del Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la conferencia de prensa anunciando que este viernes desde las 10:00 en la plaza General Belgrano, integrantes del plantel de rugby de Argentina XV dictarán una clínica. La organización está a cargo de la comuna sampedreña conjuntamente con Club San José.

1

Durante la presentación, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, resaltó la importancia de contar con jugadores de selección e instó a todos los chicos a sumarse a la propuesta. “En el marco de los trabajos que venimos desarrollando de manera conjunta con Club San José, vamos a tener la posibilidad que los jugadores de la Selección Argentina estén en nuestra ciudad”, apuntó y agrego “pueden participar chicos y chicas desde los 6 años hasta los 18 años”.

Por su parte Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, explicó: “Debido al trabajo que se viene desarrollando con el rugby, entonces el club buscó realizar esta actividad conjuntamente con el municipio a través de la Subsecretaria de Deportes”.

El programa “Proba Rugby es jugar al rugby sin contacto para niños desde los 6 años hasta los 18 años en plaza Belgrano desde las 10”, puntualizó al tiempo que anunció “y este sábado vamos a estar con la capacitación para rugby femenino para profesores e instructores que se quieran sumar a esta actividad, desde el año pasado se creó la escuela municipal de rugby infantil y trabajamos de manera conjuntas con Club San José, apostamos a que este deporte siga creciendo, tenemos el primer equipo de rugby femenino”, finalizó Trujillo.

También estuvo presente Matías Taglioli, integrante de San José Rugby Club. El directivo agradeció a las autoridades de la unión Jujeña por el importante apoyo, lo mismo que a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y al doctor Carlos Vaca Aguiar, Director de Gobierno Abierto. “Es una jornada dentro del calendario de la semana Puma que se realiza cada vez que nos visita un seleccionado nacional, habrá capacitaciones médicas, entrenamientos, reglamento entre otras cosas”, apuntó.

Taglioli declaró que “la idea es atraer chicos que no conozcan sobre este deporte, para que puedan incursionar en lo que es el ámbito del rugby donde se hace mucho hincapié en lo que son los valores, como jugar, la lealtad que se debe tener, sacar un poco el mito que hay dentro de la sociedad para tranquilizar y abrir lo que es la mente de las personas en cuanto lo que es este deporte porque muchos piensan que al ser un deporte de contacto se debe ir y golpear y no es así”.

Por otro lado, el directivo de San José Rugby comunicó que “el sábado vamos a tener la presencia de David Rufino, oficial de la Unión Argentina de Rugby, será una capacitación técnica destinada a jugadores, profesores de educación física, al público en general, porque se tratarán temas importantes como ser preparar a los profesores para saber cómo actuar durante una conmoción cerebral producto de un golpe que se puede dar no solamente jugando rugby sino en cualquier deporte”, puntualizó Taglioli.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s