Este domingo, con más de 1500 artistas sobre el circuito oficial de corsos, los sampedreños disfrutaron del espectáculo denominado “Carnaval de Jujuy en la Perla del Ramal”, una jornada organizada por el gobierno local y la Secretaría de Cultura de

la provincia, que reunió en San Pedro a diferentes comparsas y artistas del carnaval de numerosas localidades de la geografía jujeña.

carnaval en jujuy 1

En el acto protocolar, que se llevó a cabo en el escenario central de la Com.E.Cor, Norma Massa de Blesa, Sub Secretaria de Cultura, Turismo y Eventos de la comuna sampedreña, anfitriona del evento, comentó que el objetivo de esta noche especial fue que San Pedro, se convierta en el escenario de una gran muestra cultural de todas las expresiones que tiene el carnaval en toda la provincia de Jujuy. Además de mostrar las expresiones autóctonas que caracterizan a cada una de las localidades de nuestro territorio provincial.

carnaval en jujuy 2

carnaval en jujuy 5

Al tener San Pedro uno de los carnavales más importantes en el norte argentino, en cuanto a convocatoria, arte y diversidad, muchos participantes de los carnavales en los otros departamentos habían manifestado su interés por conocer y participar en el circuito de corsos.

carnaval en jujuy 5

Esta inquietud fue escuchada, por lo que la Municipalidad de San Pedro y el Gobierno provincial a través de la Secretaria de Cultura, planificaron la realización de este ·Carnaval jujeño en la perla del ramal” señalo la funcionaria sampedreña.

carnaval en jujuy 6carnaval en jujuy 7

 

Por su parte, Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de Jujuy, expresó que este proyecto forma parte de una decisión del gobierno de trabajar de manera mancomunada con todas las intendencias y comisiones municipales de la provincia. Por esa razón es que hoy están aquí en San Pedro, representados los carnavales de cada una de las localidades de la provincia.

carnaval en jujuy 8

Zar agradeció la recepción de las autoridades y el público sampedreño, felicitó a los organizadores de los corsos e invitó a todos los jujeños a conocer los Carnavales de la perla del ramal.

carnaval en jujuy 9

Durante el acto, se entregaron presentes a los intendentes, comisionados y vocales de las ciudades jujeñas que participaron de esta noche de carnaval, a los que también se les entregó copia del decreto municipal donde se declara de “Interés Municipal” la realización del “Carnaval jujeño en la perla del ramal”.

carnaval en jujuy 11

Con un importante marco de público, los sampedreños pudieron disfrutar de una noche de corsos, diferente, con comparsas de toda la provincia y con más de 1500 artistas jujeños en escena. Cabe destacar que también realizó su presentación la comparsa Cordialísima de Fontana Chaco.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, el Intendente de la Mendieta Ricardo Farfán, la Diputada Provincial Lourdes Navarro, comisionados municipales, concejales, vocales, miembros de la Comisión ejecutiva de corsos 2018, demás autoridades, invitados especiales, público en general.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s