El BEM, Boleto Estudiantil Municipal, fue creado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy con el fin de ayudar a los estudiantes a acceder a un mejor servicio en el transporte público de pasajeros. Ante un mal uso del mismo, se busca modificar algunos puntos de la ordenanza.

marcelo castro

Ante esta situación, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna ramaleña, explicó: “Solicitamos desde el Departamento Ejecutivo Municipal una sesión extraordinaria para que se traten varios temas, proyectos de ordenanza y modificación en el cual se establece la modificación del Decreto Acuerdo 108-M del 2016 en el cual se establece la operatoria e implementación del Boleto Estudiantil Municipal”.

En cuanto al cambio, el funcionario dijo: “Es un cambio importante que tiene que ver con la forma de adquisición del boleto, mediante esta reforma lo que se pretende es que el padre o el estudiante cuando vaya a adquirir los boletos a las oficinas de la Municipalidad de San Pedro pague directamente el cincuenta por ciento del valor del boleto, con ese recibo ellos van a retirar la plancha de boletos, la cantidad que van a necesitar para ese mes, y cuando el estudiante suba al trasponte solo tendrá que entregarle el boleto al chofer y será trasladado sin tener que pagarle nada”, detalló.

Para Castro “es un beneficio en cuanto a la practicidad porque no se debe entregar vuelto y demás, pero por otro lado se debe a que se estaba mal utilizando el boleto estudiantil. Descubrimos que iba un padre retiraba los boletos estudiantiles y los que no utilizaba los comercializaba con remiseros u otras personas. Esto generó varias pérdidas económicas recordando que la Municipalidad paga el cincuenta por ciento del Boleto Estudiantil, entonces que con este nuevo sistema estamos controlando y queda truncada cualquier posibilidad de renegociación del boleto estudiantil de manera que no hacen al espíritu que tiene el beneficio que les da el municipio a los estudiantes”.

Entre los requisitos, el Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña estableció, “debe acreditar que es alumno regular, los horarios que viajan porque hay escuelas que tienen solamente un turno y otras que van en doble turno”.

Por otro lado, Marcelo Castro aclaró que “para que no pierda el dinero de los boletos que ya pagaron, si les sobraron boletos, lo podrán utilizar en el mes inmediato subsiguiente, no es que lo van a perder o bien canjearlo por el boleto del mes de curso, la gente no perderá su dinero porque seguirá teniendo valor”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s