Esta tarde, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, recibio en su despacho la visita del nuevo director del Hospital Guillermo Paterson, Osvaldo Bona y a los responsables de las áreas administrativa y contable del centro sanitario.

BONA

Una vez culminado el encuentro, el Bona dijo que en primer lugar fue una reunión de cortesía y para agradecer al Intendente Bravo por todo lo que hizo por el hospital. En este sentido resaltó los trabajos de reparación en los techos del nosocomio que efectuó el municipio recientemente, solucionando un problema de goteras y filtraciones de agua que venían acarreando desde hace muchos años.

También adelantó que tienen pensado seguir trabajando de manera conjunta con la municipalidad, con la posibilidad de comenzar a realizar obras para mejorar y recuperar la infraestructura del hospital que ya tiene muchos años. En este caso, las autoridades del Paterson pondrían el material y el municipio la mano de obra.

BONA2

Por otro lado, le explicó al intendente el nuevo plan de salud que se va a implementar en el Hospital, que a partir de ahora tendrá dos directores. Por un lado, la dirección médica a cargo de él y la dirección administrativa con el CPN Antonio Flores, quien se encargara del personal, presupuesto, contaduría, entre otras cosas.

Al mismo tiempo, dijo que ya se dividió San Pedro, en zonas de trabajo. El ramal 1 que comprende el Hospital Paterson y por otra parte el Hospital de la Mendieta, La Esperanza y Palma Sola que estarán bajo el mando de otro director que se encargue específicamente de estas localidades.

Esto es distinto a lo que estábamos acostumbrados, pero un director no puede abarcar y atender todo. La idea de la descentralización, indicó es poder optimizar el funcionamiento del hospital y de los centros de salud, llegando de la mejor manera a toda la población.

Adelantó que habrá modificaciones en la forma de trabajar de los médicos y del personal, que serán oportunamente dadas a conocer, pero que tienden a mejorar el servicio. “Para trabajar en el hospital no interesa cumplir horas, sino cumplir con un trabajo adecuado” finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s