En el marco del inicio del periodo lectivo en todos los niveles, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció en conferencia de prensa desarrollada en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro, que abren las inscripciones para que los estudiantes puedan hacer uso del Colectivo Escolar.

colectivo

Durante la rueda de presa, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, estuvo acompañado por Nicolás Maldonado, Director de Transporte Público, y Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial de la comuna.

Justamente el Doctor Castro explicó cómo será la modalidad de uso del transporte teniendo en cuenta que va a transitar por los barrios de la Nueva Ciudad y sector de barrios Patricios, Néstor Kirchner, Tupac Amaru, Eva Perón y 4 de Diciembre respectivamente.

“Estamos haciendo un importante anuncio que tiene que ver con la implementación del colectivo escolar de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy esto es la continuidad de lo que se inició el año pasado con la adquisición de dos colectivos que había hecho el municipio en su momento, actualmente estamos continuando con este servicio que presta la Municipalidad a todos los estudiantes pero con algunos cambios que se van a implementar a partir de este ciclo lectivo”, anunció Marcelo Castro.

El Secretario de Gobierno dijo que “los recorridos van a seguir siendo los mismos que eran el año pasado pero además tenemos otra franja de beneficiarios de la comunidad que va a ser el docente. El año pasado el estudiante utilizaba el servicio y pagaba $2, este año por los gastos operativos que estos tienen, subió a $3. Pero no solo el estudiante va a utilizar el servicio, sino también el docente que este domiciliado en San Pedro de Jujuy, es decir que ellos también van a poder asistir a su lugar de trabajo pagando los $3 que requiere este boleto”, subrayó.

El funcionario destacó que “el año pasado el uso de este servicio fue muy poco, escaso, porque  teníamos hasta un 40 por ciento de beneficiarios que utilizaban este servicio, por eso también estamos iniciando la campaña de uso de colectivo. Es importante que la comunidad empiece a utilizar un servicio que el municipio ha adquirido con mucho esfuerzo”, opinó Castro.

Por eso, Nicolás Maldonado, Director de Transporte Público, se refirió a la campaña denominada “Pensemos en Colectivo” instando a los vecinos a hacer uso del mencionado transporte. “La iniciativa de esta campaña es fomentar  el uso de los transportes, básicamente vamos a trabajar todos en conjunto. Las oficinas están abiertas todo el día para que todos los beneficiarios de nivel primario y secundario puedan realizar el trámite”.

Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial, dio detalles sobre la campaña “es tiempo de empezar a utilizar este tipo de transporte ya que beneficia mucho a la comunidad tanto como al medio ambiente que al transportarse en un solo elemento produce menos radiación en lo que es la combustión del combustible, como así también las doble filas que se forman en todos los establecimientos educativos realizando también un aporte a la seguridad vial”.

En cuanto a la credencial, Díaz dijo que: “Esta credencial va a presentar el alumno o el docente con la fotografía y el valor del mismo  que es de $3”. La idea es recorrer todas las escuelas donde asisten los alumnos beneficiarios para informar sobre los requisitos y beneficios”.

El Coordinador de Seguridad Vial de la comuna de San Pedro recordó que “el financiamiento del boleto estudiantil como del colectivo escolar está a cargo de la comuna y sale de las recaudaciones diarias del estacionamiento tarifado”, culminó.

El cronograma de la campaña

La primera semana será desde el 6 hasta el 9 de marzo en plaza General Belgrano desde las 10 hasta las 12 horas. La segunda semana será desde el 12 hasta el 16 inscribirán en las escuelas Aeronáutica Argentina y Papa Francisco. La tercera semana comprenderá desde el 19 hasta el 23 de marzo en Juan XXII y Unión Latino Americana. Del 26 al 28 se encontrarán en los colegios San Agustín y Jesús Maestro. En abril desde el 3 hasta el 6 la campaña se va a desarrollar en escuela General José de San Martín. Del 9 al 13 del mencionado mes se encontrarán en la escuela Almirante Brown y Centro Polivalente de Artes. Luego, desde el 16 hasta el 20 de abril la campaña estará en las escuelas Técnica Nº1 y Nº 2 mientras que desde el 23 de abril hasta el 27 van a estar en la escuela Domingo Teófilo Pérez y José Ingenieros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s