En las instalaciones del centro vecinal del Barrio Ejercito del norte, se llevó a cabo una importante reunión entre funcionarios de la Municipalidad de San Pedro y vecinos, para informar acerca de la obra de conexión de red domiciliaria de gas que se realizará en el sector.

REUNION 1 1

Al respecto, el Ingeniero Hugo Samman, Secretario de Obras, servicios públicos y medioambiente, explicó que ya se habían mantenido reuniones con el centro vecinal y la empresa que está presupuestando la obra. En este encuentro, se avanzó para informar al resto de los vecinos acerca de la documentación que deben presentar y los costos que tendrá la obra.

Por parte del municipio, indicó el funcionario, se comprometió a colaborar con maquinaria para el zanjeado por donde pasará la obra y el enlame donde van apoyados los caños. Además de aportar con mano de obra en la reposición de las veredas que se rompan, algo que exige Gasnor a la hora de aprobar la red domiciliaria.

REUNION 3 1

Esto permitirá que el presupuesto real de la obra, tenga una reducción muy importante, bajando un costo de $1400 pesos por cada vecino. En este sentido, dijo “si en esta primera etapa estamos hablando de alrededor de 160 vecinos los que se beneficiarán con la obra, es un buen aporte del municipio para poder facilitarle al barrio, contar con este servicio tan importante”.

Lo positivo es que hay predisposición de los vecinos. Ahora ellos deben firmar un contrato particular con la empresa que les va a realizar la obra y posteriormente el municipio elaborará los convenios necesarios para la colaboración cuando inicie la obra.

Por su parte, Carina Sánchez, presidente del centro vecinal manifestó que esta vez los vecinos están respondiendo a la propuesta, solo queda esperar que ellos se decidan a aceptar la misma. El municipio, la empresa y la comisión hicieron su parte, ahora queda en el vecino tomar la decisión.

Al tener el gas mejora la calidad de vida de los vecinos, se disminuyen los costos, en relación a lo que se paga hoy por una garrafa, en definitiva es un avance muy importante que no debemos dejar pasar.

También explicó que en esta primera etapa habrá facilidades en el pago de la obra para aquellos vecinos que adhieran a este proyecto. Los que todavía no se hayan sumado o quieran saber más acerca de la obra, deben acercarse por el centro vecinal, en horarios de la mañana y tarde.

Estuvieron presentes, representantes de la empresa, Gerardo Ibañez Subsecretario de Relaciones Comunitarias, Cristian Martínez Director de Loteo y Gisela López Directora de Integración Comunitaria. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s