En el marco por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mañana desde las 10:00 horas en Plaza General Belgrano, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Dirección de Paridad y Género van a realizar una serie de reconocimientos a mujeres destacadas.

1

Guillermo Cisterna, Director de Diversidad y Género de la comuna, manifestó que: “Es el Día Internacional de la Mujer, es un día para reivindicar los derechos, no para festejar, pero si podemos conmemorar los logros realizados por diferentes mujeres a lo largo del tiempo. Por eso desde las 10 vamos a realizar un acto protocolar, haremos menciones honoríficas y especiales a cinco mujeres destacadas de San Pedro. Entre las reconocidas, estará la Comisario General Irma Calapeña, Liliana Pellegrini, Liliana Correa, entre otras mujeres que seguramente mañana van a recibir su merecido reconocimiento”, precisó.

Cisterna expresó que: “La próxima semana vamos a estar en la Casa de la Cultura con una obra de teatro que viene de provincia alusivo al día de la mujer”.

El funcionario sampedreño apuntó: “Hoy en día está equiparado el género por eso invitamos a los hombres también que se acerquen y acompañen a las mujeres, vamos a contar un poco la historia como dije hace rato sobre los logros que vienen haciendo las mujeres a lo largo del año como ser en 1951 que se logró el primer voto femenino en nuestro país, tenemos muchas mujeres que hicieron historia como Juanita Moro, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, ahora tenemos Diputadas, Senadoras”.

Por su parte la Doctora Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy también cursó invitación a los ciudadanos “vamos a realizar un acto homenaje a todas las mujeres sampedreñas, va a ser a las 10 de la mañana en la glorieta de la plaza central, frente a la municipalidad”, y agregó “están invitadas  todas las mujeres y hombres que quieran participar, vamos a homenajear a mujeres que se han destacado en el año 2017 así que esperamos contar con la participación de todos los vecinos”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s