En el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó el lanzamiento oficial del programa Acompañamiento y Atención a Personas con Enfermedades Crónicas a cargo de la comuna por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano.

programa

Durante la presentación oficial, estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Girón y María Cala, encargadas de llevar adelante el programa, además como invitadas especiales estuvieron acompañando integrantes de la Fundación ARS.

La Doctora Bravo, explicó: “Es la presentación de este proyecto de abordaje integral y acompañamiento a las personas que sufren enfermedades crónicas”.

programa2

“Estamos compartiendo este primer taller, junto a la Fundación ARS Médica de San Salvador, la fuerza con la que trabajan, la voluntad, los sueños, las ganas que tienen ellas nos van a saber acompañar en este nuevo programa”.

La Secretaria de Desarrollo Humano manifestó “nosotros desde la Secretaria veníamos pensando en un proyecto similar así que con nuestras ideas, nuestro equipo vamos a traer este  taller para que los sampedreños que pasan una situación difícil podamos ayudarlos y mejorar su calidad de vida pero no solo para los pacientes sino para todo el grupo familiar”, subrayó al tiempo que dijo “quiero agradecer la presencia del Doctor Chocala, María Cala y Sandra Girón a quienes dejo depositada la confianza que este proyecto va salir muy bien”, puntualizó Gisel Bravo.

En cuanto a las actividades, la funcionaria anunció: “Vamos a dar diferentes talleres, los encuentros serán semanales, ya lo vamos a establecer, nosotros en la Municipalidad contamos con una psicóloga, nutricionista, Florencia Moya que trabaja en el área de discapacidad pero dará una visión diferente porque trabaja con toda la parte cognitiva, el área de Diversidad de Género, Cultura, Dirección de Deportes con el fin de darle una mejor calidad de vida”.

Sandra Girón, es enfermera y desde hace mucho tiempo trabaja en el área de salud, por lo tanto cuenta con una importante trayectoria en el campo. “Para nosotros es realmente un privilegio poder acompañar y trabajar conjuntamente con esta asociación, creo que la mejor alegría es poder brindarles  una mejor calidad de vida a todo estos pacientes y desde el municipio fue una brillante idea poder darnos el espacio y poder ofrecerles estos talleres, este acompañamiento terapéutico a estos paciente”, manifestó.

Girón explicó que: “Nuestro objetivo y el objetivo desde la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de Gisel Bravo es poder acompañar, poder dar contención a todos los pacientes y a todo su entorno familiar”, y agregó “el otro objetivo es también ir agrandando este grupo no solo a los pacientes con tratamiento oncológicos, sino también con otras patologías como diabetes, VIH, y distintas patologías donde el paciente necesita mucha contención”.

Además destacó que “todo el grupo multidisciplinario del municipio va a estar a disposición, le vamos a ofrecer deporte, música, teatro, alimentación saludable, psicólogos y todo un equipo que va a trabajar para los pacientes”.

María Cala, también hizo referencia al programa de Acompañamiento Terapéutico “simplemente quiero agradecerles a la fundación por haber permitido que se abran las puertas en este lugar, a la doctora Gisel Bravo por darnos esa atención; bueno empezamos con esto y vamos por mucho más todavía, para beneficio de la comunidad que es nuestra responsabilidad que se nos ha delegado”.

La activa vecina recordó: “Yo soy una ex paciente que también pasó por la quimioterapia, pero gracias a Dios he podido salir adelante y puedo decir que si se puede. Todo depende a la actitud que tomemos, eso es lo que nos va a ayudar a salir adelante y bueno siempre contando también con  la familia y amigos que son pilares básicos en este proceso”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s