En instalaciones del Comedor municipal de barrio San Miguel se puso en marcha el taller de capacitación denominado “Repostería de Pascua”. “La idea es que además de aprender a hacer rosca y huevo de pascua, puedan comercializarlo y sacar un dinero extra”, apuntó la Licenciada en nutrición Clara Dávila.

DSC 0230

Junto a la nutricionista estuvieron las chefs María Cala y Silvina Baiud que ayudaron en el armado de los huevos y las roscas teniendo en cuenta que se acerca pascuas. Este jueves el taller estará en el Comedor de barrio Ejército del Norte desde las 10, el martes de la próxima semana en barrio la Merced y el jueves 22 en barrio Snopek.

“Estamos dando inicio al primer taller denominado Repostería de Pascua para los beneficiarios de los comedores, estamos en el comedor San Miguel, después seguimos al comedor de Ejército, La Merced y Snopek, tiene la finalidad de poder hacer que los beneficiarios elaboren sus huevos de pascuas, rosca y así poder llevar un dinero extra a su casa”, explicó la Licenciada Dávila.

Sucede que en estos tiempos “los costos están elevados, por eso nosotros estamos brindando las herramientas, los conocimientos, para que ellos puedan hacerlo en su casa, anteriormente habíamos dictado un taller de cocina para niños, ahora nos enfocamos mucho a los beneficiarios de los comedores porque sabemos de sus necesidades y la manera de ayudarlos es capacitándolos”, sostuvo Clara Dávila.

Por su parte María Cala, chef profesional, explicó: “El curso lo hacemos en un día, haremos una demostración e invitamos a los que quieran hacerlo en su casa que puedan traer los ingredientes y hacemos otro taller para elaborarlos y llevarlos a su casa”.

La idea es que los beneficiarios puedan hacer evitando los gastos que demanda “tratamos de suprimir algunos ingredientes para hacerlo de una manera mucho más fácil, la gente dice bueno voy a buscar por internet una receta y nos damos con que tienen miles de ingredientes entonces lo reducimos para hacerlo más sencillo esto que es la roca y el huevo de pascua además lo hacemos más saludable”, puntualizó y agregó “muchas de las personas que vienen al comedor reciben la caja de mercadería y ver de utilizar algunos de los productos que están recibiendo, son ingredientes económicos”.

Por último, Silvina Baiud, otra de las chef que están dictando el curso, manifestó que “solo hay que tener ganas para aprender y aprovecharnos a nosotras y tener la posibilidad de ganar dinero, esa es la propuesta con ingredientes accesibles, económicos así que solo necesitan ganas de hacerlo”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s