En la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través del Equipo de Municipio Saludable, organizó una reunión, inter sectorial, donde estuvieron presentes referentes de policía de la provincia, Hospital Paterson, presidentes de centros vecinales y funcionarios del gabinete municipal.

sala de situacion

El encuentro tuvo como principal objetivo dar a conocer a los participantes el trabajo que realizará la “Sala de Situación” que funciona en la Secretaria de Desarrollo Humano local. Este es un espacio físico, donde estará disponible la información sistematizada de temas importantes como: determinantes y condicionantes de salud. Entre ellos, modos de vida, sistemas y servicios de salud, cuestiones relacionadas al medio ambiente y aspectos socio-económicos de nuestra localidad.

La información estará presentada y difundida en tablas, gráficos, mapas, documentos informativos. Dicho espacio tiene como finalidad, garantizar al ciudadano el acceso a la información y brindar, a todos, la oportunidad de participar en la elaboración de políticas públicas en el marco de la acción intersectorial.

De esta manera, con el compromiso de todos los actores de la comunidad y la coordinación de la Municipalidad de San Pedro, ya estarían dadas las condiciones para que la Sala de situación sea reinaugurada en los próximos días.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s