Se realizó la reunión de articulación del Ministerio de Salud- Municipios en el marco del nuevo plan provincial de salud en las instalaciones de la “Casa de la Cultura” de la ciudad de San Pedro de Jujuy. “Fue una reunión muy positiva en la cual los municipios logramos exponer nuestras necesidades”, apuntó Julio Bravo, el Intendente sampedreño.

salud

El Doctor Bravo resaltó la importante convocatoria “con mucho orgullo recibimos al Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, de Palma Sola Fernando Agüero, al Intendente de La Mendieta Ricardo Farfán, Juan Carlos Ruiz, al Intendente de Santa Clara, José Luis Colque, a la Intendenta de El Piquete la señora Soledad Portal, al comisionado de Rodeito, Eduardo Orellana, el de Barro Negro Alberto Tejerina, y aprovechamos para poder exponer las necesidades que tiene cada municipio”, apuntó.

salud2

Por otro lado, estuvo presente el Coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Carlos Quintana, que contó con el acompañamiento del equipo técnico del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables para detectar problemática de cada zona y el próximo 26 cuando se haga la presentación del nuevo sistema de salud, exponerlo ante el gobierno.

salud3

El Intendente de San Pedro de Jujuy ponderó el importante proyecto que tiene el Gobierno de la provincia para mejorar la atención en la salud pública “es la primera vez que vemos con hechos reales que existe una intención del Gobierno provincial de querer cambiar para bien la atención médica a los ciudadanos”, subrayó al tiempo que agregó “con el nuevo sistema de salud se busca que a la gente  la atiendan en los puestos de salud con la misma calidad médica de los hospitales”.

Por eso, el Jefe Comunal destacó que: “se ampliarán los horarios de atención en los puestos de salud que pasarán a atender mañana, tarde y por la noche, son cambios muy importantes y muy buenos para todos”, manifestó Bravo.

Por su parte el Doctor Carlos Quintana expresó: “Nunca he visto cambios tan sustanciales como el que está generando el actual ministro de mano del Gobernador Gerardo Morales, todas las veces hemos intentado hacer cosas muy voluntariosas pero no hemos podido lograr absolutamente nada”.

Esto es un cambio muy importante como dice la idea fuerza del programa “Primero la gente”, de esta manera nosotros no nos vamos a equivocar y detrás de la gente y de todo el aparato que es el Ministerio de Salud están ustedes que son las personas a las cuales venimos a solicitarle que articulen con nosotros y que trabajen con nosotros porque fueron las personas elegidas por el pueblo”.

Quintana resaltó: “Yo traigo acá un equipo excelente de personas, las cuales me colaboran y van a colaborar fundamentalmente con ustedes para su gestión, para desarrollar bien su gestión de salud”, y agregó “cada una de las personas que está conmigo explicó sobre los programas que tiene y los intendentes consultaron sus inquietudes”.

El funcionario se mostró conforme por la convocatoria “me reconforta mucho que esté representado casi todo el ramal, esta es una zona extensa con más de 150 mil habitantes instalados, es decir gente que viene de afuera que también se los atiende, es una zona productiva muy importante”, subrayó.

Por otro lado, el doctor Osvaldo Bona, Director del Hospital Guillermo Paterson, explico; “Realmente es algo importante que la Municipalidad se junte con la parte de la Salud porque estamos tratando de hacer un Municipio Saludable, entonces de esta manera se forma un conjunto y una red importante de gente que trabaja en un mismo sentido, gente que trabaja para mejorar, ya sea en la parte de la salud, la parte económica, la parte del lugar donde vive es decir; que no vivan en un basural y que no vivan con aguas servidas”.  El facultativo destacó que “el objetivo es hacer que esto sea realmente una buena participación para el ciudadano y que la municipalidad sea el punto de apoyo para que hagamos de esto un Municipio Saludable”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s