En la Municipalidad de San Pedro, por intermedio de la Sub Secretaria de Comunicación, organizó una charla de capacitación, sobre ceremonial, protocolo y prensa, destinada a personal que se desempeña en dichas áreas de diferentes municipios de esta región de la provincia.

charla

Durante la misma se abordaron, procedimientos y teorías fundamentales en el desarrollo de un acto protocolar. Recepción, ubicación, jerarquías, lenguaje corporal, momentos, vestimentas, entre otros relevantes del ceremonial y protocolo.

charla2

En este punto, expuso su experiencia el Sr. Juan Carlos Alonso, actual Director del área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Pedro, quien ponderó la posibilidad del encuentro entre los diferentes municipios, la participación de los jóvenes y el poder compartir estas herramientas necesarias para el trabajo en esta área tan importante, donde se refleja la imagen institucional de una comuna.

charla3

Por su parte, Pedro Ruiz Sub Secretario de Comunicación, reforzó la idea de recuperar la institucionalización en todos los municipios, capacitando al personal de las áreas ceremonial y protocolo, para que puedan actuar con las herramientas adecuadas, jerarquizando su función dentro de la estructura municipal.

En otro tramo de la charla, la Lic. Soledad Fruyano, Directora de Prensa, explicó el funcionamiento de su área, los procedimientos de comunicación tanto interna, como externa, como así también los alcances que puede tener la buena utilización de las herramientas de comunicación en una institución. Destacó el papel que desempeña cada uno de los integrantes de la Dirección y el rol específico del personal técnico, como editores, redactores, diseñadores, fotógrafos, periodistas y camarógrafos.

charla4

En cuanto a la modernización de la comunicación, Fruyano, mencionó la creación del área digital, que se encarga del manejo de las redes sociales y la difusión de las acciones de gobierno a través de este medio.  La interacción con la comunidad y con otras instituciones es fundamental por las redes, como así también a través de la web oficial de la Municipalidad de San Pedro, donde además de información general, se pueden realizar trámites y encontrar todos los servicios que brinda la comuna.

Este primer encuentro con personal de las áreas de ceremonial, protocolo y prensa de los municipios de la región del ramal, resultó netamente positivo. Por lo cual se planteó la necesidad y las ganas de los participantes de volver a realizar otra charla y de conformar un grupo de comunicación permanente entre todas las instituciones. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s