En la esquina de las calles Alsina y Mitre, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Coordinación de Seguridad Vial realizó una campaña de concientización en el marco del Día del Peatón. “Los conductores deben tomar conciencia de lo importante que es respetar al peatón porque cuando se bajan del auto ellos también son peatones”, apuntó Oscar Díaz.

PEAON

El Coordinador de Seguridad Vial de San Pedro manifestó que “en el día del peatón hicimos una tarea sobre la prevención y el respeto de la senda peatonal, estamos con la payasita concientizadora que mediante un megáfono hizo destacar todos los errores que uno comete en el momento de conducir y en este caso el error es de no respetar la línea de frenado y la senda peatonal que es una parte importante del tránsito”.

Por ello “además es el momento de reflexionar, pensar de lo peligroso que es ser peatón ante el caos, el problema de tránsito que tenemos en nuestra ciudad así que esta campaña sirve para llevar concientización a los conductores, la gente respete peatones y las sendas peatonales”, subrayó Díaz al tiempo que agregó “aprovechando que tenemos semáforos nuevos lo hacemos aquí en el centro, además es una zona muy transitada y especial para esta campaña”.

El funcionario remarcó una estadística “según la Organización Mundial de la Salud cuando ocurre un accidente de tránsito yendo únicamente a 45 kilómetros por hora es menos del 45 por ciento de posibilidad que ese peatón sobreviva a ese accidente así que es muy importante el respeto a los peatones”.

Sobre la reacción de los conductores dijo: “Por suerte es una reacción positiva, la gente se divierte un poco pero a la vez toma conciencia sobre el tema de los errores que comenten, la idea es que respeten a los peatones y se respeten a ellos mismos”, finalizó Oscar Díaz

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s