En instalaciones del “Salón de la Patria” de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó el lanzamiento oficial de las actividades deportivas programadas para la presente temporada. “Vamos a invertir un millón de pesos en elementos deportivos”, anunció el Intendente Julio Bravo.

DEPORTES

El Intendente sampedreño manifestó durante la rueda de prensa: “Queremos ratificar el rumbo que tienen nuestra gestión municipal en cuanto a deporte se trata. Vamos a seguir dando prioridad al deporte en nuestra ciudad, al deporte comunitario, el apoyo para aquellos deportistas donde tenemos gran calidad por parte de los mismos queremos decirles que la inversión que estamos haciendo en compra de material deportivo para esta temporada va a alcanzar casi el millón de pesos que son recursos propios”, sostuvo.

Bravo resaltó que “a fines de este mes vamos a estar recibiendo una ayuda muy importante de Nación a través de un convenio que hemos firmado con  el Ministerio de Salud por un monto de 75 mil dólares en base a los programas que ya hemos desarrollado el año pasado, que nos va a venir muy bien para poder ratificar este rumbo que tenemos en materia deportiva”.

Además el Jefe Comunal anunció: “Este año vamos a estar trabajando en el terreno de lo que hemos denominado La Mielera 2, La Mielera 1 es el complejo que todos conocemos en donde se desarrollan distintas actividades deportivas. Este año vamos a mejorar sustancialmente el tema de la iluminación para permitir la práctica de deporte en horario nocturno”.

Otro importante anuncio fue la inversión de infraestructura “vamos a avanzar con la construcción de la cancha de Hockey, terminar el patinódromo y la construcción de nuevos baños y vestuarios. Ese es el objetivo de en la Mielera 1 durante este año, además de la apertura del velódromo”.

Por eso, próximamente será presentado el proyecto de La Mielera II, “es todo el terreno que está pasando la vía, el proyecto ya lo tenemos hecho y lo vamos a estar presentando en sociedad en los próximos días, de allí en los próximos 30 días vamos a empezar a construir dos canchas de fútbol. Es un proyecto muy ambicioso que contempla la construcción de canchas de tenis, piletas de natación, canchas de básquet”, subrayó el Intendente de San Pedro.

Durante la conferencia Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció la creación de una nueva área en la Subsecretaría de Deportes “dentro de la Dirección de Deporte sumamos el área de Actividades físicas al aire libre y deporte sobre dos ruedas”, y agregó “esto tiene que ver mucho con lo que ha sido el año pasado las actividades de trakking y diferentes deportes sobre dos ruedas que se han venido desarrollando y el éxito que ha tenido con el acompañamiento de la comunidad”.

El objetivo es “concientizar sobre la salud y una mejor calidad de vida de los sampedreños es por eso que para darle un mayor apoyo a este tipo de actividades se ha creado el área y se lo ha puesto a un joven con mucho empuje como lo es Gabriel Rocha, que ha venido trabajando también no solo en el circuito de tierra brava sino también en otros circuitos”, puntualizó Castro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s