Durante la presentación oficial de la primera fecha del Argentino de Enduro e inicio del Interprovincial Jujeño-Salteño que se correrá el 24 y 25 venidero en el circuito Tierra Brava de San Pedro de Jujuy, el Intendente Julio Bravo resaltó que esperan ansiosos la llegada de los pilotos de todo el país.

2

“Es el segundo año que se realiza esta actividad en nuestro municipio, el año pasado tuvimos una experiencia muy buena y nos dejó réditos muy importantes, no solo en lo económico, sino en la posibilidad de poder mostrar San Pedro a todo el país”, manifestó.

El Jefe Comunal resaltó: “Estamos orgulloso por estar colaborando nuevamente en la organización de este campeonato que se va a ver en todo el país, y por eso tenemos todo preparado para que los turistas que se acerquen a San Pedro puedan disfrutar de la gran cantidad de ofertas turísticas y gastronómicas que tenemos”.

4

Bravo explicó que “para San Pedro recibir esta competencia es importante por diferentes motivos, primero porque los sampedreños podrán disfrutar de una competencia con los mejores pilotos del país, en materia de turismo el movimiento que generará durante el fin de semana la fecha del Nacional será importante para la hotelería, restaurantes, estamos preparados para recibirlos y brindarle la mejor atención”, subrayó al tiempo que añadió “la experiencia del año pasado fue un éxito, por eso quiero agradecer a la gente del Enduro en Jujuy que nos volvió a elegir para realizar este gran evento”.

El Intendente sampedreño manifestó “los sampedreños los esperamos a todos los pilotos y amantes de este deporte con los brazos abiertos y el corazón rebosante de alegría para que vivan un gran fin de semana con actividades para toda la familia”.

Por su parte Manuel Quintar, presidente de la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross explicó: “Es un gusto realmente traer este tipo de carreras a San Pedro y tener este tipo de predisposición por parte de todo el mundo”.

“La experiencia del año pasado fue muy buena, este año vamos a repetir esa experiencia, la expectativa es hacer un evento lindo, mostrar a Jujuy, mostrar a San Pedro, traer turismo, gente y después nos sirva a nosotros para darnos a conocer más como provincia”, prosiguió Quintar y agregó “vamos a hacer la primera fecha del Argentino, es un voto de confianza que nos da la Confederación Nacional de Enduro”.

Sobre el recorrido “vamos a hacer un circuito más complejo que el año pasado, gustó mucho el año pasado y este año le vamos a dar un poco más de dificultad, va a tener un recorrido de 15 kilómetros más un súper prime donde la gente podrá ver un poco más de saltos y la familia pueda vivir este evento”, opinó.

Sobre la cantidad de máquinas Quintar anunció: “Estamos esperando alrededor de 250 motos, un buen parque superando ampliamente la media nacional y teniendo en cuenta que estamos algo lejos en el mapa, pero fruto de la calidez del jujeño, del sampedreño, y el buen evento que pudimos hacer el año pasado vamos a pasar los 250 competidores”, puntualizó.

Por último, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, explicó que se está trabajando intensamente en toda la provincia en la promoción de las diferentes ofertas turísticas y culturales, para poder posicionar a Jujuy como un punto importante dentro de Sudamérica.

“Es el segundo año que se realiza este certamen en San Pedro con unos resultados realmente fantásticos que impactaron fuertemente en todos los sectores vinculados al turismo y la gastronomía, lo que nos da un impulso muy grande para continuar trabajando para potenciar todas las maravillas que tiene la región” indicó.

Afirmó que todas estas actividades dentro del plan estratégico que tiene la provincia, acompañado por el importante desarrollo de conectividad e infraestructura, tiene como objetivo seguir creciendo y trasladar los beneficios del turismo para toda la provincia, para lo cual destacó el rol importante que tienen los municipios “para convertir en realidad la gran promesa en términos turísticos que tiene Jujuy”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s