En la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura, el Director de Eventos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy  Miguel Escalier, junto a la Jefe de la Unidad Regional Nº 2 Comisario Irma Calapeña, el Comisario Inspector José Medina y el Padre Héctor Martínez detallaron actividades a realizar en el marco de la Semana Santa.

cultura1

El Director de Eventos, Miguel Escalier en la apertura de la conferencia expresó, que el objetivo de la misma fue dar a conocer sobre la realización del Vía Crucis de la Familia al Cerro de la Cruz que está previsto para este sábado 24 de marzo.  “En este caso la Municipalidad de San Pedro va a estar colaborando con el Padre Héctor Martínez como así también la policía de la provincia ya que es un trabajo en conjunto”, continuó explicando “arrancamos a las 9:00 de la mañana desde la plazoleta General Martín Miguel de Güemes del barrio homónimo. Vamos a empezar de allí como lo hicimos el año pasado. Allí va a ser el ascenso y el descenso de los peregrinos a partir de las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 15 horas”.

Resaltó que desde el municipio van a colaborar todas áreas, “desde el área de Servicios Públicos, se está realizando la limpieza del sector y eliminando todos los micros basurales que se encuentran en la zona, también el área de Defensa Civil va a estar asistiendo y brindando las atenciones  propias del servicio respectivo. La Dirección de Tránsito con la seguridad vial, va a estar ubicados en la ruta nacional 34. La Secretaría de Desarrollo Humano, también nos va a brindar un refrigerio para todos los peregrinos antes del ascenso” puntualizó.  

Por su parte la Comisario Irma Calapeña informó “desde la policía de la provincia vamos a acompañar activamente todo el proceso de la caminata del día sábado. Hay un sistema de seguridad compartido con instituciones afines y la Municipalidad, como así también, vamos a involucrar a todo lo que tiene que ver con la seguridad vial para evitar algún tipo de siniestro. Bomberos  también va a estar participando activamente, se va a instalar un gazebo donde van a estar instalados los efectivos. La policía va estar recorriendo permanentemente. Nosotros tenemos un cuerpo especializado, un cuerpo de protección en este caso, que va a estar acompañando y subiendo hacia la parte de la cruz propiamente dicha. También va haber un grupo de efectivos que van a estar haciendo recorrido en el caso de que los peregrinos necesiten alguna información o necesiten algún tipo de atención por cualquier situación. El personal de caballería también va  trabajar en este caso, haciendo recorrido en todos los alrededores” destacó.

Finalmente el Padre Héctor Martínez resaltó “es algo muy lindo retomar  las actividades que venían haciendo con el Padre Aquino. Este año hacemos nuevamente la opción con la familia, el año pasado fue el año de reflexión para los jóvenes. Ahora apuntamos a la familia en comunión con nuestro obispo que nos invita a mirar a la familia como regalo de Dios para sanar las heridas y tomar conciencia del valor sagrado que tiene la misma. Estoy muy contento de compartir con todos ustedes esta peregrinación al Cerro de la Cruz y la convocatoria es para las 8:00 de la mañana ya que nos van a esperar con un buen desayuno, y desde ya quiero agradecer a todas las instituciones que se involucran de forma articulada para poder crear este espacio de encuentro en familia que es la célula original de la vida” finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s