En la Plaza General Manuel Belgrano, la Coordinadora de Comedores de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Carina Paz, organizó un paseo de comidas saludables en épocas de vigilia. “Es un espacio brindado para aquellas familias emprendedoras”, apuntó.

comidas

Carina Paz explicó que “tenemos muchas familias que armaron un micro emprendimiento y ofrecen viandas en su domicilio, les brindamos este espacio para que hagan conocer el producto que venden, a su vez expongan y brinden talleres informativos de como realizan la comida que venden, especialmente está enfocado a aquellas personas que venden viandas saludables, ya que la gente desconoce mucho de este tema para que se acerquen a comprar y a su vez aprender de cómo se elabora esta comida”, explicó.

comidas2

La Coordinadora de Comedor resaltó que se contó con la “visita de una cooperativa de la zona de la Puna, ellos elaboran productos naturales, fideos, arroz, alfajores, turrón, todo con productos naturales, ellos vienen de la zona de Tilcara, Humahuaca, enseñaron a las familias que quieren trabajar en estos emprendimientos familiares”.

comidas3

“Aquí en el stand de Coordinación de Comedores exponemos comida de quinoa, le brindamos a la gente la información sobre cómo se realiza este alimento, las propiedades, donde se consigue, le brindamos folletería para que aprendan el procedimiento del lavado de la quínoa”, sostuvo y agregó “contamos con la Asociación Nano, ellos cocinaron, prepararon todo, pusieron su stand y a su vez brindaron la charla sobre cómo se preparan esos alimentos”.

comidas4

Paz resaltó que “en este caso la quinoa viene en la caja de Plasonup, mucha gente no sabe cómo utilizar este producto y nosotros le brindamos la charla sobre cómo preparar este alimento”, subrayó al tiempo que añadió “fue en cada centro vecinal donde funcionan los comedores con éxito rotundo porque mucha gente se acercó”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s