La Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Dirección de Viviendas, realiza la entrega de obleas a los vecinos que viven en barrio Eva Perón. “Son 180 familias que están en condiciones de recibir la oblea”, sostuvo Darío Nieva.

DARIO NIEVA

“Desde que comenzamos la gestión comenzamos a trabajar para que uno de los primeros asentamientos que nació con el nombre de barrio San Pedrito y ahora es Eva Perón para que obtengan la oblea correspondiente de su domicilio”, expresó Darío Nieva.

El Director de Viviendas de la comuna comentó: “Le pedimos a los vecinos que se acerquen porque por medio de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia, Dirección de Hábitat y Dirección de Viviendas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se trabajó en conjunto y logramos cumplir con la posibilidad de darle el acta de adjudicación definitiva a la gente de este barrio”, resaltó.

Para Nieva “esto es ir cumpliendo un sueño para todos porque logramos cumplir con la frase del sueño de la casa propia, sobre todo para un barrio que viene hace mucho, tiene casi un 95 por ciento de arraigo en la tierra, se merece es un punto importante y les traerá muchos beneficios porque más adelante se verá la forma que ellos puedan tener el gas natural teniendo en cuenta que tienen por un lado las viviendas y por otro barrio Patricios, entonces el barrio está en el medio y se puede trabajar en ese aspecto”, detalló.

Nieva dijo además que “el lunes a las 18 estaremos en el espacio verde ubicada en la Manzana 1 con todos los vecinos tratando de disipar todas las dudas porque sabemos que hay expedientes que realizaron para la escrituración y esto por una u otra razón no sé en qué situación se hizo pero nosotros vamos a explicar los pasos a seguir”, y agregó “mientras que nosotros terminemos más rápidos de regularizar su situación les llegará más rápido el acta de domicilio”.

Por otro lado, Darío Nieva, Director de Viviendas, hizo referencia a los lotes que ya fueron sorteados “nosotros hicimos toda la parte administrativa, le comentamos a la gente que la Dirección de Viviendas ya cumplió, hicimos el sorteo en agosto pasado, en la casa de la cultura hicimos entrega del acta de preadjudicación”.

Entonces, el funcionario sampedreño resaltó: “La demora es por razones ajenas a nosotros desde Infraestructura de la provincia, en esta semana seguramente anunciaremos el día y lugar, vendrá personal de Infraestructura de provincia para explicar las razones por el cual no se hizo entrega y seguramente darán una fecha certera de cuando se hará entrega de los lotes”.

Nieva busca llevarle tranquilidad a los vecinos “queremos trasmitirles a los vecinos que eso es seguro, la idea del Ministerio de Infraestructura de la provincia es entregar los terrenos con los servicios que se comprometió como ser luz, agua, cloaca, nosotros ya vamos a dar a conocer el lugar y horario de la reunión”, finalizó el Director de Viviendas de la comuna. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s