En el circuito Tierra Brava de la ciudad de San Pedro de Jujuy se corrió la primera fecha del Nacional de Enduro y del Interprovincial organizado por la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross junto al Club de Enduro y Rescate, la Conae y el auspicio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

tierra brava 1

tierra brava 2

La ciudad estuvo a la altura de las circunstancias, por eso Manuel Quintar, presidente de la Ajem resaltó la importante organización que hubo para que no haya detalles librados al azar. “Muy contento, aquí nos sentimos como en casa, contento con el apoyo de la Municipalidad, el Ministerio de Turismo, salió un evento redondo”.

tierra brava 3

tierra brava 4

El dirigente resaltó que “fue una jornada intensa, no es fácil manejar 250 motos, fueron tres largadas, miles de personas, creo que salió un muy buen evento y salió prolijo que es lo que queríamos”, y agregó “el Interprovincial viene una fecha más y el Tras Yungas que será un clásico para el enduro del Noa será otra carrera importante que estará este año en San Pedro”.

tierra brava 5

tierra brava 6

Quintar explicó que “tuvimos un circuito estable, impecable, esto hace bien al deporte, por eso valoramos mucho el trabajo de Tierra Brava, nos pone todo a disposición”. Junto al presidente de la Ajem estuvo toda la comisión trabajando “un grupo grande, cada uno sabe lo que tiene que hacer y así se hace fácil organizar eventos importantes”.

tierra brava 7

tierra brava 8

Por su parte Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante, destacó: “Tuvimos el resultado esperado, el año pasado se resaltó la organización, tuvimos una buena convocatoria, pero este año se cubrieron las expectativas, tuvimos la capacidad hotelera al tope, mucho movimiento”.

tierra brava 9

tierra brava 10

Aguirre sostuvo que: “San Pedro es una ciudad que recién se está preparando para tener una capacidad a este nivel y esto se debe a que desde la Municipalidad se apunta a que actividades de esta magnitud tengan mucha repercusión sobre la ciudad, la organización fue excelente”.

El edil sampedreño reconoció que “esto da movimiento gastronómico, hotelero, comercial, los pilotos llegaron con varios días de anticipación a la carrera, entonces estuvieron en la ciudad recorriendo, fue un combo apostar a una disciplina importante dándole a la ciudad un movimiento que no tenía con esta visión del Intendente Julio Bravo de volver a ser la primera ciudad del interior”, y agregó “esto es altamente positivo, esta organización que resaltó es producto del trabajo de cada uno, los pilotos se fueron contentos, la pista estuvo a la altura de las circunstancias”.

El circuito Tierra Brava tiene una ubicación “ideal para estas carreras, está cerca de la mayoría de los barrios, San Pedro necesita de estas actividades, como dije hubo un movimiento importante, eso nos llena de felicidad y orgullo porque vemos que nuestra ciudad está creciendo”, puntualizó.

Por último, César Torres, titular del Tierra Brava Motors Club dijo: “No fue una fecha más, tuvimos la posibilidad de contar con el Nacional en San Pedro de Jujuy, fue un día hermoso, trabajamos mucho y dio sus frutos junto al Club de Enduro y Rescate, la Ajem, estamos por un buen camino y lo más importante es que el circuito le gustó a todos los corredores”.

Torres reconoció que los pilotos se fueron más que conformes con el circuito “el trabajo que se viene realizando está a la altura de las carreras, de lo que nosotros pretendemos y para San Pedro en sí, el turismo, la gente que viene nos conoce, es un combo importante para nuestra ciudad y lo que significa el enduro”, subrayó al tiempo que añadió “ya hay dos fechas, una es del Interprovincial y la otra es el Tras Yungas, dos carreras garantizadas para la ciudad, lo más importante es que sigamos peleando para que el próximo año podamos tener otra vez el argentino de enduro”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s