Esta tarde, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de personal de la Dirección de transito retomó los operativos de control a motovehiculos en el caso céntrico, de manera de regularizar la circulación de motos por las calles de la ciudad.

control 1

En esta oportunidad, el operativo se montó en la intersección de las calles Alsina y Pedro Goyena, con la presencia de un número importante de inspectores de la Dirección de Tránsito y la colaboración del personal policial dependiente de la Unidad Regional II.

Silvio Aramayo, Director de Tránsito, recordó que estos controles tienen por objetivo lograr que aquellas personas que circulan en una moto, tengan la edad suficiente, carnet de conducir, la documentación del vehículo, seguro y patente, pero fundamentalmente que lo hagan con las medidas de seguridad, como por ejemplo el uso del casco. Además se hizo hincapié en la utilización de las luces en horario nocturno, los guiñes, espejos retrovisores y no transitar más de dos personas en una moto.

control 3

La respuesta de los conductores fue positiva, aunque muchos se molestan por los operativos sorpresa, comprenden que estos se llevan a cabo para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y las medidas de seguridad, buscando preservar la vida de las personas de nuestra comunidad.

control 8

Por otro lado, Aramayo dijo que es preocupante la gran cantidad de menores que conducen motos, en cualquier horario y sin tener, siquiera, un carnet habilitante para hacerlo. Como así también aquellos que por no usar casco y evitar los controles que se llevan adelante, realizan maniobras evasivas poniendo en peligro, su vida y la de los demás. En este sentido, anticipó que los operativos de control serán permanentes, incluso los fines de semana por la noche, y se aplicara todo el rigor de la ley para aquellos que no cumplan con las normas de tránsito vigentes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s