Desde que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la Dirección de Zoonosis y el Programa Nacional de Tenencia Responsable inició en septiembre pasado la campaña de castración ya se esterilizaron 1500 animalitos. En el Centro Vecinal de barrio San Miguel comenzó el octavo barrio.

enzo flores

“Estamos iniciando la semana en un nuevo barrio, uno de los barrios que creemos que tiene muchas complicaciones en tenencia responsable de mascota, ahora en San Miguel y haciendo la entrega de turnos correspondientes. Estamos convencidos que arrancamos con la idea de una semana pero seguramente por la demanda estaremos tres semanas”, apuntó el Doctor Enzo Flores Sandoval, médico veterinario de la comuna.

El mismo resaltó que “vamos a estar de lunes a viernes por la mañana de 9 a 13 y los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18, para ser primer día la convocatoria fue muy buena, la gente dijo presente y seguramente tendremos una buena aceptación”, subrayó.

Flores Sandoval reconoció que “avanzamos muy bien, ya es el octavo barrio de San Pedro de Jujuy, seguimos trabajando de la misma manera, pensamos que hay otros barrios diagramados a lo largo para el mes de abril como ser Albornoz, Belgrano, estamos haciendo las tratativas correspondientes para poder cumplir con las castraciones pedidas”.

Por eso explicó que “ya cumplimos con aproximadamente unas 1500 esterilizaciones realizadas desde que comenzamos con el programa en septiembre del año pasado, esperamos superar este año las 4000 esterilizaciones, seguimos trabajando, atendiendo las necesidades de los vecinos y sabemos que es la mejor manera de prevenir y educar para evitar enfermedades y promocionar lo que es la tenencia responsable, prevenir diferentes zoonosis que se puede trasmitir”, puntualizó.

Paralelamente, el médico veterinario de la Dirección de Zoonosis manifestó que continúan con la campaña de vacunación antirrábica “superamos una importante cantidad de animalitos vacunados, también es un éxito rotundo porque la campaña de vacunación antirrábica lo hacemos puerta a puerta en el domicilio de cada uno, ahora estaremos por barrio centro”, finalizó Enzo Flores Sandoval.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s