Este miércoles desde las 16.30 en el CIC de la Nueva Ciudad, integrantes del Ministerio de Infraestructura de la provincia brindarán detalles sobre los lotes que el año pasado fueron sorteados y aún no se les hizo la entrega correspondiente a los beneficiarios. “Sería bueno que vayan todos así se sacan las dudas”, expresó Darío Nieva, Director de Vivienda de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

DARIO NIEVA

“El año pasado desde la Dirección de Viviendas realizamos el sorteo de los lotes en el cual el compromiso era entregarlo en el mes de octubre, desde la parte administrativa de la Dirección de Viviendas hicimos entrega de toda la documentación correspondiente, le otorgamos a los beneficiados el acta de preadjudicación que le garantiza al vecino que será adjudicatario al lote, el tema es que la entrega de esos lotes se demoró por razones ajenas a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy”, explicó Nieva.

El funcionario sampedreño remarcó: “Entonces a las 16.30 en el CIC de la Nueva Ciudad van a brindar detalles del porque se demoró la entrega de los lotes sorteados, nosotros vamos a acompañar desde la Dirección de Viviendas porque nos pareció importante que la gente sepa con claridad cuáles fueron los motivos y de esta manera darle la tranquilidad a los vecinos que desde el municipio se realizaron las gestiones correspondientes y que la demora fue por algo ajeno a la comuna”.

Por otro lado, Darío Nieva se refirió a la reunión que el lunes por la tarde mantuvo con vecinos en barrio Eva Perón. “Les avisamos a los vecinos que le vamos a entregar por primera vez el acta de adjudicación y que deben regularizar su situación. Seguimos trabajando con ellos para que terminemos de armar todo lo que se debe hacer de cada una de las familias y poder hacerle entrega de la oblea correspondiente”, apuntó.

Nieva explicó que “fue una importante reunión, desde la semana pasada lo veníamos citando, aún restan vecinos que acerquen la documentación correspondiente, le explicamos ayer toda la situación del barrio, pactamos como fecha final de documentación el viernes 6 de abril, el jueves de la semana que viene estaremos otra vez en el barrio Eva Perón”.

Cabe señalar que es un trabajo en conjunto entre Secretaría de Ordenamiento Territorial, Dirección Habitat y Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. “Estas actas de adjudicación a los vecinos de barrio Eva Perón es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado para regularizar la situación de los vecinos a un barrio que está desde hace muchos años y no tenía nada”, finalizó.

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