En las instalaciones del centro integrador comunitario de la nueva ciudad, se realizó una reunión informativa entre funcionarios de la Secretaria de Ordenamiento Territorial de la provincia, Dirección Municipal de Viviendas de San Pedro y los futuros beneficiarios de los sorteos de lotes fiscales en la ciudad.

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Al respecto, Horacio García, Director de Obras Civiles, explicó que el objetivo era dialogar con las familias que fueron beneficiadas en el sorteo de lotes que se realizó el año pasado, para informarles sobre el estado de las obras de infraestructura que debían realizarse en el predio destinado al lote.

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Por un lado, aclaró que las obras de alumbrado y tendido de red domiciliaria, estarán a cargo de la Secretaria de Energía de la provincia, mientras que la Secretaria de Ordenamiento Territorial se encargará de los trabajos de agua potable y cloacas. García indicó que ya se llevó a cabo la apertura de calles y se está avanzando en licitación de las otras obras que por las características de la época estival no pudieron llevarse adelante en los primeros meses del año.

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Esto tiene que ver con una política de Estado implementada por el Gobernador Morales, donde no se puede entregar ningún lote fiscal, si no cuenta con las obras de infraestructura básica, como ser agua, energía eléctrica, cloacas, alumbrado público y enripiado en las calles.

Por su parte, Darío Nieva, Director de Vivienda de la Municipalidad de San Pedro, manifestó que desean llevarle tranquilidad a estas familias que han sido beneficiadas con un lote y dejarles en claro los motivos de la demora en la entrega de los mismos. San Pedro es prioridad para el gobierno de la provincia, por lo tanto queremos terminar los trabajos como corresponden y que los vecinos, lo más pronto posible, puedan construir su casa y vivir en esos lotes, puntualizó el funcionario.

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