En un acto emotivo desarrollado en la plaza General Belgrano, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el acto homenaje a los héroes y caídos en la gesta de Malvinas hace 36 años. “Por primera vez estamos dando muestras concretas que se trabaja

para mantener esa identidad y los recuerdos no queden en el olvido”, apuntó el doctor Julio César Bravo, Intendente de la ciudad que presidió el acto.

malvinas

Acompañando al Jefe Comunal estuvo Adela de Sancho y Gloria de Zarzoso, madres de los héroes Fernando Fabián Zarzoso y Roberto Enrique Sancho y familiares de Roberto Antonio Uzqueda, excombatientes que dijeron presentes orgullosos luciendo las condecoraciones, Laura Ballatore, escritora y periodista jujeña creadora del libro “Malvinas en primera persona”, instituciones, concejales y escuelas.

malvinas2

“Nosotros siempre pensamos como podía esta gesta histórica no caer en el olvido y como recuperar y mantener para los tiempos esos hechos que cada uno de los sampedreños que estuvieron allí quedara para siempre en el recuerdo y no se pierda con el transcurso de los tiempos, por eso celebro que nuestros concejales hayan tenido esta hermosa idea de hacer la primera sesión especial en homenaje a nuestros héroes de Malvinas”, expresó Bravo durante el acto”.

malvinas3

El Intendente de San Pedro de Jujuy sostuvo: “Dijimos y lo reiteramos, vamos a trabajar en un audiovisual para que las imágenes queden para las generaciones que vienen y podamos seguir manteniendo viva la llama de Malvinas Argentinas y las recuperemos de una vez para que las islas vuelvan a formar parte de nuestro territorio, entonces hará que los sacrificios de los sampedreños de los jujeños, y el resto de los héroes no haya sido en vano”, y agregó “vamos a seguir trabajando para el reconocimiento a todos los veteranos”.

malvinas4

Por su parte José Luis Rodríguez, excombatiente, reconoció que muy emocionado y con lágrimas en los ojos: “Tuvimos un día emocionante, por primera vez en estos 36 años el Concejo Deliberante nos invitó a participar de un evento donde realmente se recuerda a todos nuestros héroes”.

 

“Más que nada hoy a los veteranos de guerra estamos presentes, estamos muy contentos, todavía San Pedro tiene ese valor, tiene para recordar a cada uno de los héroes, no me quiero olvidar a la escritora que hizo posible que en un libro jujeño tengamos escrito todas las anécdotas de cada uno de los veteranos, como es Laura Ballatore, no me quiero olvidar de Don Fernández, un gran gestor del movimiento que se hizo desde 1982 y a todos los que hicieron algo por la causa Malvinas”, subrayó Rodríguez.

Laura Ballatore, autora del libro “Malvinas en primera persona”, también dedicó algunos conceptos a la memoria de los excombatientes, caídos en la gesta “siento que me están dando un honor que no merezco, lo único que hice fue tomar la cauda de Malvinas y recibir una gran colaboración por estos hombres que hicieron mucho por la patria, las madres de Sancho y Zarzoso”.

La escritora resaltó que “pude reconstruir esa historia de vida, descubrimos que en Jujuy no había nada escrito, los caídos nadie sabían quiénes eran, no tenían rostro, mucho menos los veteranos, los que habían regresado de la guerra, sin la predisposición de ellos no hubiera sido posible”.

Para Ballatore “tiene que servir para motorizar a otros sampedreños a escribir su historia, porque nosotros somos los que tenemos que escribir la historia y mantener siempre en la memoria a nuestros héroes, veteranos de guerras y no nos olvidemos de la causa Malvinas en ningún momento”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s