Coordinado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, llegó a la ciudad en el marco del Plan Belgrano y permanecerá en instalaciones del CIC de la Nueva Ciudad hasta este viernes.

estado en tu barrio

En la víspera, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, destacó la importancia de recibir este importante programa “muy contentos de recibir desde el martes el Estado en tu Barrio con diferentes dependencias de Nación que se instalarán hasta el viernes para brindarle un servicio desde el barrio a toda la comunidad”, y agregó “está siendo un éxito, desde las 8:00 hasta las 13:00, lo que más se busca es el tema del DNI, la gente hace filas para hacer el trámite porque se le simplifica mucho a los vecinos el poder hacerlo, los sampedreños aprovechan todas las oficinas que vienen desde nación”.

estado en tu barrio1

La Doctora Bravo resaltó que “todos los vecinos que tengan diferentes necesidades se pueden acercar al CIC y aprovechar los servicios”, dijo además que “aumentará seguramente la concurrencia, se pueden hacer diferentes trámites, tenemos el camión de la salud, tarifa social de gas y luz, aquí tenemos todo reunido en un solo lugar para facilitarle todos los trámites y puedan hacer todo en un solo día”.

estado en tu barrio2

Por su parte Nicolás Herrero, Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se mostró conforme con la convocatoria “muy contentos por la cantidad de vecinos que vinieron hasta el momento fue muy amplia, eso nos pone contentos porque estamos aquí para que ellos puedan aprovechar y ponerse al día con todas las novedades”, y añadió “es por orden de llegada, cada uno puede hacer varios trámites”.

Herrero destacó que “esto es un esfuerzo entre nación, provincia y municipio”, y contó que “está gente del Renaper para la realización del DNI, todos los trámites son gratuitos, los menores de 18 años deben venir con el acta original y presencia de los padres, está gente del Anses para trámites y asesoramiento, la gente de salud para atender a niños, adolescentes, adultos, está gente de legales, empleo, desarrollo social, justicia, bastante amplio para cubrir las necesidades de los vecinos”.

Los trámites son

DNI (RENAPER), DNI recién nacidos, actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo, cambio de domicilio. En Anses presentación libreta, solicitud y reclamos, asignación universal por embarazo, trámites SUAF, programa hogar, becas progresar, certificado de vivienda familiar (ReNaBaP), consultas sobre programas y jubilaciones.

En cuanto a orientación social se brinda información y asesoramiento sobre programas sociales. Otra oficina es de asesoramiento legal contando con abogados estarán asesorando sobre las siguientes problemáticas, violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, consultas sobre tu identidad, amparos, adopción, lesiones y estafas, certificado de reincidencia. Pami atiende para alta de afiliación, prestaciones sociales, información general, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica. Emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, solicitud de audífonos, solicitud de anteojos, solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc), solicitud de pañales. Además asesoran sobre tarifa social federal de luz, gas y entrega de lámparas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s