Este viernes se celebra el Día Mundial de la Salud y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria y Dirección de Deportes programó una serie de actividades deportivas al aire libre desde las 9:00 en la Plaza General Belgrano. “Esperamos contar con toda la familia”, invitó Valeria Trujillo.

valeria trujillo 1

 

La Subsecretaria de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que: “Tenemos todo programado para el viernes y sábado, vamos a estar con una serie de actividades debido a que es el Día Mundial de la Actividad Física, Día Mundial de la Salud así que en estos dos días se ha elaborado un proyecto que lo hemos denominado "Activa tu vida””.

Sobre los programas destacó: “La concentración será en Plaza Belgrano a partir de las 9 hasta las 13, van a estar participando diferentes instituciones que están relacionadas con la salud y la actividad física, va haber stands puestos por cada una de estas instituciones donde se va a brindar información a la gente sobre los beneficios de la práctica de actividad física y mejoramiento de la salud. Vamos a contar con la presencia de los distintos APS, Defensa Civil y el área de Deportes.

También va haber una serie de actividades al aire libre como ritmo y entrenamiento funcional para que se desestrese un poco la mañana”.

Trujillo resaltó que “este proyecto está destinado para toda la familia. El día sábado se va a realizar una corre caminata familiar donde  pueden hacerla en monopatín, en bicicleta, en realidad es libre y la idea fundamental es la familia pueda participar siempre impulsando a los niños y  jóvenes a la práctica deportiva”, y agregó “esta actividad será el día sábado, también en la Plaza Belgrano a partir de las 16 en primer lugar vamos a largar con la corre caminata y luego van a tener la posibilidad de poder tomar clases de diferentes ritmos, ya que se trabajó en conjunto con todos los gimnasios de San Pedro”.

La funcionaria manifestó que “ellos van a estar participando ese día en el escenario con una cantidad de minutos por gimnasio para que la gente pueda disfrutar de diferentes clases de ritmos, de aerobic, de zumba, entre otras propuestas”.

La Subsecretaria de Deportes de la comuna de San Pedro de Jujuy resaltó que también se realizaran actividades para los niños “ellos también van a tener su actividad, ya que sobre calle Mitre habrá diferentes estaciones con actividad física para que los niños puedan realizar y de esa manera impulsar a la práctica de actividad física, la idea es que toda la comunidad pueda acercarse y disfrutar de todas las actividades que es realidad se está desde el Ministerio de Salud de toda la provincia”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s