La Municipalidad de San Pedro de Jujuy procedió a la firma de convenio con la Escuela Técnica Nº1 Coronel Álvarez Prado sobre Prácticas Profesionalizantes. De la misma participaron Julio Bravo, Intendente de la ciudad, Víctor Rubelt de la Rosa, Vicedirector de la escuela y Regente de Cultura Estela Torres. “Comenzamos un camino que no tiene límites”, apuntó el Jefe Comunal.

CONVENIO 1

 

El objetivo es enmarcar y coordinar la actuación de la comuna y de la institución de formación educativa en capacitación, asistencia técnica servicios de reparación, aprendizajes con salida laboral para estudiantes de esa escuela. Acompañaron al Doctor Julio César Bravo funcionarios de diferentes áreas de la comuna como ser Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Hugo Sammán, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, Concejales Liliana Saldaño, Patricia Rocha y Mauricio Frankenberger.

CONVENIO 2

A través de un proyecto educativo y de colaboración los estudiantes seleccionados por la institución realicen las practicas profesionalizantes sobre distintas áreas técnicas operacionales de la municipalidad, lo que le permitirá a los jóvenes llevar los conocimientos adquiridos en la teoría durante las clases que se dictan en la escuela a la práctica y facilitándole a la Municipalidad el escenario, ambiente y camino de trabajo donde van a desarrollarlo

CONVENIO 3

Por eso Julio Bravo manifestó: “Para nosotros es un día de alegría, aún recuerdo cuando en los primeros meses del 2015 vinimos a visitar la escuela con Gerardo Morales, hoy nuestro Gobernador, nos entrevistamos con el director de aquel momento, Lorenzo Cabrera, y entre los diferentes temas que tocamos surgió esto, lo que hoy estamos firmando, las prácticas profesionalizantes”, y agregó “es algo muy valioso para los chicos, para ustedes, para los que cursan el quinto, el sexto año, porque toda la teoría que están aprendiendo es la oportunidad de llevarla a la práctica y contando con el apoyo de la Municipalidad”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy explicó que: “Si bien se habla de mantenimiento y reparaciones de semáforos, nosotros soñamos y vamos mucho más allá, hablamos con los profesores y nos decían que los alumnos están capacitados en electrónica, fabricación de balanzas, semáforos peatonales, y esto no debe quedar solo en esta experiencia sino que vamos a impulsar junto al Gobierno de la provincia que puedan efectuar prácticas en el Ingenio La Esperanza siguiendo el ejemplo de lo que hace años pasa en Libertador General San Martín con los alumnos que egresan de la escuela Técnica Herminio Arrieta y la empresa Ledesma”, sostuvo.

Por último expresó que “proximamente los alumnos de la escuela Comercial José Ingenieros van a comenzar sus prácticas profesionalizantes en el área de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy”.

Por su parte Víctor Rubelt de la Rosa, Vicedirector de la escuela beneficiada dijo que “es una iniciativa muy importante, esto es una nueva estructura curricular que el año pasado se cumplió a medias, pese a que se pidió a instituciones que nos den lugar para que los chicos desarrollen lo que aprenden en clases, pero gracias a Dios y a la Municipalidad las cosas van a cambiar y podrán hacer las prácticas en diferentes lugares”.

Rubelt de la Rosa se mostró contento porque “el doctor Bravo está interesado en la parte de los alumnos de construcción para hacer mantenimiento de las veredas, avanzaremos en ese tema, lo mismo que en electromecánica, también con la ayuda del municipio”.

Uno de los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 Coronel Álvarez Prado, Eric Esperón, resaltó la importancia de la firma del convenio entre la institución educativa y la comuna. “Estamos contentos porque nos podremos insertar en el mundo laboral”, apuntó.

“Nos va a dar la posibilidad de practicar y ayudar a la comunidad, es algo importante, nosotros todos los días usamos las herramientas todos los días, pero salir a la calle y hacer un trabajo para la sociedad es todo un desafío”, opinó al tiempo que dijo “debemos aprovechar esta oportunidad que nos están dando y comenzar a crecer”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s