Este viernes, en horas de la noche, en las instalaciones de la Feria mayorista y minorista Del ramal, el Intendente de la municipalidad de San Pedro, Julio Bravo brindo su discurso anual a la comunidad de San Pedro, ponderando lo logros alcanzados durante los primeros dos años de su gestión y avizorando un 2018 muy promisorio para la perla del ramal.

discurso 1

discurso 2

La sesión comenzó con la presencia de 6 de los 8 concejales de la ciudad, quienes conformaron las comisiones de exterior e interior para recibir al primer mandatario local y acompañarlo hacia el escenario donde brindó su mensaje a los miles de sampedreños que participaron de este significativo acto democrático.

discurso 3

discurso 4

Como podía ser de otra manera, Bravo inicio su discurso el gran valor que tiene para su gestión el haber logrado constituir  esa sociedad mixta entre feriantes y estado municipal, que posibilito darle pie a ese gran proyecto de desarrollo económico y comercial de la ciudad, que es la Feria del Ramal. No es vano eligió este lugar para transmitir su mensaje a los sampedreños, ya que es el símbolo del crecimiento en San Pedro y la cabal definición de que trabajando juntos se pueden lograr muchas cosas en beneficio de la ciudad.

discurso 5

discurso 6

Una feria del ramal que ya cuenta con dos naves donde los feriantes y productores de la zona ofrecen sus productos a todo el departamento San Pedro. Y que prevé en los próximos años la construcción del patio de comidas, u puente de acceso y un sector destinado a los minoristas, con una inversión superior a los $15 millones de pesos.

discurso 7

discurso 8

En este proceso de apoyo a la actividad privada y a la generación de empleo genuino, Julio Bravo resaltó la importancia que tiene para el departamento San Pedro, la exitosa culminación de la licitación y venta del Ingenio La Esperanza, saliendo de una situación de quiebra que se mantenía desde hace dos décadas. En este sentido, felicito al Gobierno provincial y a todos los que colaboraron en la búsqueda de esta solución definitiva y auguro un futuro mucho mejor para la empresa y los trabajadores, ya que estos beneficiara directamente a todo el departamento San Pedro.

discurso 9

discurso 10

Del mismo modo, destaco los avances en la construcción del Parque Industrial y la importancia de contar ya con un terreno de 64 hectáreas que estará destinado para este ambicioso proyecto. Indicó ya son muchas las empresas que han participado del proceso de pre inscripción y que se mostraron interesadas en formar parte del parque.

discurso 11

discurso 12

En esta misma línea, el desarrollo del Turismo, como una actividad no solo de entretenimiento y recreación en todo el departamento San Pedro, sino también como una empresa que moviliara la economía de la región y que generara numerosas posibilidades de trabajo para nuestra gente, sostuvo el titular del ejecutivo sampedreño. Entre algunos de iconos turísticos de San Pedro, destacó la realización por segundo año consecutivo del Festival de la Peña Colorada, con notable éxito y la presencia de artistas de primer nivel como Los Nocheros y Sergio Galleguillo.

discurso 13

discurso 14

La tercera edición de la Copa San Pedro, de futbol infantil, que reunió a miles de niños y familias de diferentes puntos de la geografía jujeña y de otras provincias, se convirtió en una de las actividades deportivas y turísticas más convocantes del año en la perla del ramal. A ellos se suman las actividades recreativas y las caminatas a los bondadosos paisajes turísticos que tiene nuestra ciudad, como Las Pichanas. Al igual que la recuperación y realización por segundo año consecutivo, de la Peregrinacion al cerro de la cruz, junto con la comunidad religiosa de la parroquia San Andres Apostol.

discurso 15

discurso 16

Por delante de esto, el Carnaval de San Pedro, sigue siendo el símbolo cultural y turístico mas importante de la ciudad. Bravo sostuvo que gracias al gran trabajo de los artistas, al crecimiento en el nivel del espectáculo, cada vez son más los que visitan nuestros corsos, que se han consolidado como los mejores del norte argentino. Por esa razón, se realizó una importante inversión en la organización del evento, mejorando las ayudas económicas a las comparsas y logrando que, en esta última edición, todos los participantes se lleven un premio en efectivo, como motivación y premio al esfuerzo.

Entre las dos obras más importantes a nivel deportivo y recreativo, destacó la recuperación del predio de Jaque y el crecimiento del complejo deportivo y cultural “Portal de las Yungas”, más conocido como la mielera. Jaque ya es patrimonio de los sampedreños, que ahora pueden gozar de un lugar en condiciones y con todas las comodidades, preparado para el disfrute de la familia, explicó Bravo. Allí, anticipo, se trabajara para recuperar el segundo pileton y se construirán baños y vestuarios nuevos para comodidad de los sampedreños y de aquellos turistas que siempre nos visitan durante todo el año. Mientras que en la mielera, se prevé la construcción de baños y vestuarios, una importante obra de iluminación de todo el predio, sumado al permanente cuidado de las instalaciones, la arborización y la mejora de las canchas de futbol.

En materia deportiva, renovó su compromiso de lograr que San Pedro sea la capital provincial del deporte. Por eso, pondero la gran inversión en material de trabajo, la recuperación de los polideportivos y espacios destinados a las prácticas de deportes. Este año, tienen pensado llegar a las 50 escuelas de iniciación deportiva en la ciudad, con más de 10 disciplinas, entre ellas, básquet, volley, rugby, handball, futbol, ajedrez, entre otras. Mencionó el éxito de la Liga Municipal de Volley, que actualmente tiene más de 40 equipos participando del campeonato.

En materia económica, dijo que de encontrar un matadero que en 2015 no recaudaba nada, llegamos al 2018 con una recaudación de más de $6 millones de pesos, en estos dos años de gestión. A esto se suma un notable incremento en la recaudación durante el 2017; Barrido limpieza y recolección  5 millones de pesos incremento 56 % . Impuesto automotor 8 millones de pesos. Juzgado de falta 2 millones y medio. Licencia de remis 2.600.000 pesos.

Sobre el particular, Julio Bravo dijo que estos números obedecen a la responsabilidad y transparencia en la administración de los fondos que pertenecen a nuestra comunidad. Con ese dinero, dijo podemos realizar innumerables obras en la ciudad, pero también ampliar el parque automotor, como lo hemos hecho, comprando camiones 0 km, cuatro colectivos, maquinaria, herramientas de trabajo, indumentaria para el personal de todas las áreas, e insumos.

No quedo afuera de este mensaje, uno de los éxitos de la gestión en materia de obra pública. El Plan municipal de pavimentación, dijo Bravo, sigue avanzando a pasos firmes. Cada vez son más los vecinos que quieren sumarse al mismo. A las calles pavimentadas en el centro de la ciudad y en barrios como Patricios, Horacio Guzmán, Santa Rosa, San Martin, la Nueva ciudad, entre otras, se suman la pavimentación en la avenida Santa Cruz en Barrio Albornoz, o la colectora de la 9 de Julio en Providencia. Y las otras gestiones que se realizaron y que este año traerán pavimentación y desagües pluviales para barrio primavera.

El 2018, recalcó el mandatario sampedreño, será un año de muchos logros para la ciudad. Hasta aquí, expresó, juntos, pudimos hacer muchas cosas, pudimos cumplir nuestros sueños. Por eso, queremos seguir en este camino de progreso y bienestar para San Pedro de Jujuy y toda su gente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s