El domingo 8 de abril, en el Polideportivo de Barrio San José, se dejó oficialmente inaugurado el Torneo Apertura de la Liga Municipal de Vóley del Ramal denominado “Pablo Ignacio Burgos”, actividad que organiza la Dirección de Deportes, a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

1

Pasadas las 15:00hs, se dio lugar al acto inaugural que fue breve ya que faltaban muchos encuentros por disputarse a lo largo de la jornada. Dicho acto fue encabezado por la Secretaria de Deporte y Recreación de la Provincia, Prof. Analía Franco, Director de Deporte y Recreación, Prof. Eduardo Ortuño, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Dra. Gisel Bravo, Subsecretaria de Deporte, Prof. Valeria Trujillo, Director de Deporte Social, Prof. José Luis Cabrera y Concejales, Cristian Aguirre y Liliana Saldaño. Al finalizar, se hicieron entrega Certificados del Curso de Arbitraje de Vóley que se llevó a cabo en la ciudad a fines del año 2017.

4

Primeramente, quien hizo uso de la palabra fue la Sra. Fernanda Burgos, tía de Pablo, quien comento que el niño deseaba estar en el inicio de la Liga, pero por motivos de salud no pudo asistir. “Mi familia está muy agradecida para con ustedes, por haber tomado la iniciativa de poner el nombre de mi sobrino al Torneo. Agradezco de todo corazón al Municipio por habernos brindado el espacio físico en Desarrollo Humano para el funcionamiento de la Fundación Alma Fuerte, el cual está compuesto principalmente por pacientes oncológicos. Muchas gracias a todos y disfruten del espectáculo.”

6

Seguidamente, la Dra. Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, les dio la Bienvenida a todos los presentes y agradeció su compromiso para con el Deporte. Cuando se inició la gestión, uno de los mayores sueños del Intendente, era poder darle la posibilidad a todos los sampedreños de desarrollar distintas actividades deportivas a lo largo de la Ciudad. Allá por el año 2015, había solamente un equipo de Vóley, en la actualidad son 49. San Pedro está viviendo una verdadera revolución deportiva, y el Dr. Julio César Bravo seguirá apostando al deporte no solo por cuestiones físicas y saludables, sino también para alejar a niños y jóvenes de los vicios y las drogas”.

Finalmente, la Prof. Analía Franco, Secretaria de Deporte y Recreación de la Provincia añadió, “Estoy sorprendida por la cantidad de equipos que tiene la Liga, tenía que venir a comprobar que era cierto lo que me comentaba la Prof. Trujillo. Se ve una gran cantidad de mujeres, hombres y niños, y eso demuestra el cambio de mentalidad y valores. San Pedro siempre fue un gran exponente en materia deportiva, teniendo en cuenta su participación en las diferentes competiciones a nivel Provincial y Nacional. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la Lic. Ada Galfré, felicitamos a San Pedro, a la Subsecretaria de Deportes y al Director de Deporte Social por el increíble trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s