El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, recorrió los barrios Ejército del Norte y Mina Puloy, sectores afectados por el temporal de lluvia registrado durante la madrugada en la ciudad. Lo acompañaron el Subsecretario de Servicios Públicos Mariano Solsona, el Subdirector de Control e Inspección Ciudadana Ramón Girón y funcionarios municipales.

JULIO 1

Durante el recorrido el mandatario manifestó “en cuanto a los problemas que se han ocasionado, felizmente no tenemos víctimas, solo cuatro familias que se han inundado principalmente por haberse asentado en lugares que no corresponden. Acabo de hablar con una de las vecinas y le hemos dicho que le vamos a conseguir un lote y la vamos a trasladar ya que se encuentra viviendo justo a la orilla del canal, entonces es un lugar muy peligroso. Hablamos en varias ocasiones con ella sin resultado positivo, pero ahora tiene que entender que por su seguridad y la de su familia tiene que retirarse de allí”.

JULIO 3

Con respecto a la situación de un puente que une La Merced con Ejercito del Norte, expresó “el problema que tiene ese puente  es que debajo del mismo hay dos caños cuyas dimensiones hacen que cuando llueve venga mayor cantidad de agua que lo que puede pasar por ahí. Allí se produce entonces una especie de dique y se inunda toda la parte baja del barrio Ejército del Norte, lo mismo pasa con los otros dos puentes que están en todo el trayecto de este arroyo. El problema sucede debido a la gran cantidad de basura que tiran los vecinos, ya que el agua arrastra todo eso y se produce los taponamientos que impiden la circulación del agua. Vuelvo a reiterar; si la gente no se asentaría en lugares que no corresponden y no tiraría basura, estos problemas quedarían disminuidos” argumentó.

JULIO 5

Por otro lado en el caso del sector de la Nueva Ciudad, propenso a sufrir inundaciones el Intendente sostuvo “quiero decirles a los sampedreños, que en La Nueva Cuidad, en base a los trabajos que ya hemos realizado el año pasado felizmente no hemos tenido que sufrir ningún tipo de consecuencias a pesar de la cantidad de agua que ha caído. Es decir, que donde se hacen los trabajos que corresponden para prevenir estos tipos de cosas, andan bien y no se sufren consecuencias que perjudiquen a la gente”.

También informó sobre los trabajos que se llevan a cabo en barrios rurales de San Pedro de Jujuy “estamos en este momento con gente en la zona de El Acheral, es muy mala la comunicación por eso no sé muy bien la situación real pero tenemos distintos equipos ahí. Estamos llegando a Arroyo Colorado también donde hubo mayores problemas; acabo de hablar con el Director de Emergencia de la provincia, es en lote El Sauzal antes de llegar a La Mendieta. Allí la totalidad de los vecinos han sufrido las consecuencias de la inundación así que allí están trabajando personal de provincia, de la Municipalidad de La Mendieta y personal del municipio de San Pedro para tratar de solucionar el problema que tienen allí. Ante cualquier emergencia las familias se pueden comunicar con el número de emergencias 103 que fue habilitado para lograr que vayamos inmediatamente en ayuda. Todas las áreas operativas de la Municipalidad están trabajando para solucionar o mitigar este problema que ha traído la gran cantidad de agua que ha caído en la ciudad y en los alrededores”, finalizó. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s