La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil realizó un nuevo relevamiento después del temporal que azotó a la ciudad en la madrugada del lunes. “Asistimos a las familias damnificadas y gracias a Dios no lamentamos víctimas”, apuntó Sergio Ramírez.

TEMPORAL

El Director de Defensa Civil explicó: “Estuvimos asistiendo a todas las familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias, estuvimos asistiendo en Ejército del Norte, en barrio Zarzoso, otro grupo estuvo en El Acheral, hicimos el acompañamiento correspondiente a todas las familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias, en muchos casos también caída de árboles, ramas sobre sus domicilios, postes a punto de caerse”, destacó el funcionario.

Ramírez resaltó el trabajo en conjunto “trabajamos con otras áreas del municipio incluyendo el grupo de Inspección Ciudadana, Dirección de Automotores, Secretaría de Desarrollo Humano, contamos con la presencia del Director de Emergencia Provincial, estuvimos asistiendo a las familias de El Sauzal”, sostuvo al tiempo que agregó “alrededor de 60 familias fueron evacuadas, se trasladó a un lugar cercano, aquí en San Pedro gracias a Dios no tuvimos que sufrir demasiadas consecuencias, sin embargo se hizo el relevamiento correspondiente y la asistencia a cada una de las familias de San Pedro”.

Sin embargo el trabajo desde Defensa Civil no se detuvo “seguimos realizando el relevamiento correspondiente observando cómo marcha todo el día después de la tormenta, ahora confeccionaremos un informe al área de Desarrollo Humano para que ellos brinden la asistencia correspondiente”. Ramírez anunció que “algunos vecinos perdieron cosas materiales, pero por suerte no lamentamos víctimas fatales, el estado municipal estuvo presente a cada uno de los vecinos”.

Por su parte Fernando Ponce, Subdirector de Defensa Civil de la comuna sampedreña contó que “por pedido expreso del Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, hicimos el acompañamiento a la Dirección Provincial de Emergencia en El Sauzal, fue el lugar más afectado y acudimos con todo el personal”, y añadió “asistimos con otras áreas que llevaron agua mineral, colchas, ropa”. Al igual que en otros puntos, las pérdidas fueron solamente materiales “por suerte fue solamente un susto, no tuvimos que lamentar víctimas fatales, la gente fue contenida y traslada al refugio que nos prestó la iglesia que se encuentra en esa localidad”, culminó Ponce.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s