En el Salón de la Patria de la Municipalidad de San pedro de Jujuy, la Secretaría de Desarrollo Humano por intermedio de la Dirección de Diversidad y Género, también con autoridades de la Fundación Siglo 21, realizó la presentación del nuevo spot para continuar concientizando en contra de la violencia de género en el marco del programa “Cerrando Brechas”.

DESARROLLO 1

De la misma participó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna, Marcia Baranovsky, presidenta de la Fundación Siglo 21, Mauricio Frankenberger, Concejal sampedreño, e invitados especiales. 

Justamente Marcia Baranovski destacó: “Es una satisfacción hoy poder estar acá en San Pedro porque cuando en 2015 vinimos por primera vez a plantear la posibilidad de llevar adelante este proyecto, poder culminarlos hoy es un orgullo”, sostuvo al tiempo que agregó “los spots forman parte junto con unos spots radiales de la culminación de este proyecto, perecía que tres años eran largos y resultó ser breve también porque fue muy intenso, ya que nos permitió conocernos mucho más, afianzar cosas que en este municipio se venían haciendo y consolidar actividades, acciones y sobre todo que se haga realidad lo que dice el Proyecto “Cerrando Brechas”.

DESARROLLO 2

La magister manifestó “Quiero agradecer en primer lugar  la decisión del Intendente Julio Bravo de que este proyecto se instalara en San Pedro y se acompañaran con acciones concretas y que a través de Silvia Macchi y Guillermo Cisterna que hemos podido llevar adelante”.

DESARROLLO 3

Para Marcia Baranovsky resaltó: “Realizar esto ha sido realmente un orgullo ya que todos lo que hemos invitado han concurrido, tanto la justicia, educación, fuerzas de seguridad y las distintas instituciones provinciales, municipales, la Casa de la Mujer también estuvo presente”. Sucede que “la convocatoria fue amplia pero en una temática que era muy sentida, pero que por eso pudimos  andar juntos”, puntualizó.

DESARROLLO 4

Por su parte Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano destacó que “el objetivo de estos spots son aportar información de utilidad para las mujeres en situación de violencia de género que comienzan a transitar el camino de la denuncia”.

La Doctora Bravo hizo referencia a que “el proyecto está financiado por la Unión Europea, y donde trabajamos de manera conjunta con asociaciones civiles como la Fundación Siglo XXI, el Municipio de San Pedro, y también se ha elegido el municipio de la Localidad de Fontana de la provincia de Chaco”, y agregó “el Intendente nos ha pedido trabajar en esta temática aquí en San Pedro, así que desde que hemos entrado en esta gestión en el año 2015, se abrió esta oficina de Diversidad y Género con Guillermo Cisterna a la cabeza, quien ha venido trabajando muy bien en todo lo que tienen que ver en prevención y atención a la problemática en cuanto a la violencia de género”.

Bravo habló sobre los trabajos diarios “a esto nos ha acompañado el Gobierno de provincia abriendo en la ciudad de San Pedro de Jujuy una oficina de atención Integral a la Violencia de Genero que funciona muy bien y que cuenta con psicólogos, abogados, asistente social que acompañan en todo el proceso en el que una mujer tiene que transitar cuando sufre violencia de género”.

Por último Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, dijo: “Felicitar a todas las mujeres aquí presentes por esa lucha que vienen desarrollando desde hace muchos años, lucha que tienen que ver con concientizar a aquellas mujeres que no conocen sus derechos porque lamentablemente en esta sociedad que es muy machista ha tenido que ser importante que haya mujeres como todas las que están aquí presente y como la magister Baranosvki que tengan que poder ese esfuerzo sobrehumano  para poder llegar a las casas de cada una de ellas”.

“Ese es el resultado que viene aparejado con este video y con estos spots que están sacando las organizaciones que se encargan de esta gran lucha que tienen las mujeres, esa lucha que hoy se ven los resultados”, prosiguió al tiempo que añadió “las mujeres están tomando un papel muy protagónico en esta ciudad, han logrado el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y del Intendente  que ha sabido ver esas necesidades y esos derechos que cada mujer tiene que conocer. Esa lucha que ha tenido la mujer durante años, hoy está teniendo sus frutos”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s