La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes junto al área de deporte adaptado, pondrá en marcha desde este viernes el programa denominado “Ramal Inclusivo”. “Buscamos capacitar a los profesores de otros municipios para que puedan aplicarlo en sus respectivas ciudades”, explicó Valeria Trujillo.

1

La Subsecretaria de Deportes de la comuna comentó que “es nuevo proyecto de deporte adaptado a cargo de la Subsecretaría de Deportes, se denominó Ramal Inclusivo que consiste en capacitación en redes hacia los diferentes municipios. La idea es capacitar a todos los municipios vecinos para que ellos puedan tener conocimiento, experiencia y forma de trabajos y lo apliquen a las personas con discapacidad y que puedan realizar una actividad deportiva, ya sea social o competitiva”.

Durante la conferencia de prensa realizada en el “Salón de la Patria” de la comuna, también estuvo presente Marcelo Castro, Secretario de Gobierno. El funcionario dijo que: “Es un proyecto importante para la zona del ramal que salió por idea e intención del Intendente Julio Bravo porque la Subsecretaría de Deportes viene haciendo un trabajo importante con el área de deporte adaptado”, y agregó “realizamos una serie de cosas que hicieron que hoy la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sea un modelo en lo que hace a deporte adaptado y el desarrollo de estas personas formando una sociedad igualitaria para todos”.

Para Castro “queremos capacitar a los profesores de las zonas aledañas y por eso creamos este importante curso para trasmitir esos éxitos que logramos desde el municipio a esas localidades lejanas y ellos a su vez le puedan brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos, porque la idea del Doctor Julio Bravo regionalizar todo lo que ayude y trasmitirlo a todos los municipios y comisiones municipales y lo que más podamos desarrollar ayudar a los municipios más chicos y así darle una inclusión que se merecen”.

Enzo Dorado es uno de los profesores que integran el equipo de trabajo de Deporte Adaptado, el importante entrenador contó que “nosotros venimos trabajando con deporte paralímpico en diferentes disciplinas en el Centro de Deportes, fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, básquet en silla de ruedas, natación adaptada, fútbol inclusivo para personas con discapacidad mental, bochas, este año implementamos un proyecto a la iniciación deportiva para los más pequeños desde los 6 años hasta los 12, todos estos deportes estarán presentados durante el curso”, detalló. Dorado dijo que “este viernes comenzamos en La Esperanza, pero luego estaremos en La Mendieta, Santa Clara, El Piquete”.

Por último Claudia Trujillo agradeció el apoyo que reciben “la Municipalidad por el apoyo constante, hace dos años comenzamos con este proyecto donde las personas con discapacidad no estaban contempladas para la práctica de un deporte”, y añadió “Ramal Inclusivo está pensado en dos jornadas, por la mañana se realizará todo lo que es contenido conceptuales de las patologías,  causas y características de cada una y la clasificación que se le otorga al deportista”.

La profesora manifestó que “por la tarde será la parte práctica, así los instructores puedan vivenciar y experimentar conjuntamente con nuestros deportistas cada una de las disciplinas, entrenamientos, como trabajar con un PC, la clasificación funcional deportivo, porque es importante”, mientras que destacó “se tratará otros temas como ser como trabajar fuerza, intensidad en un deportista adaptado, siempre teniendo en cuenta las patologías”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s