En el marco del convenio con la Fundación Nueva Gestión, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy procedió en el “Salón de la Patria” del edificio comunal a la entrega de certificados a los alumnos que culminaron con éxito los cursos de soldador básico, mantenimiento e instalador de jardines y operario en nutrición, manejo y sanidad  porcina.

CERTIFICADOS 1

CERTIFICADOS 3

De la entrega participaron Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral, área que llevó adelante la jornada, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Elsa Pereyra, presidente de la Fundación Nueva Gestión.

CERTIFICADOS 4

Durante la jornada, Montari resaltó que son certificados avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por lo que conlleva la seriedad de una capacitación que no tuvo costo económico para los participantes. “Algunos hasta tuvieron la posibilidad de cobrar porque la nueva política obliga a las personas que tienen planes sociales a capacitarse”, sostuvo.

Danilo Montanari resaltó que “años atrás a las personas se les brindaba un plan social y con eso los tenían cautivados, hoy el Municipio les da la posibilidad de capacitarse y así en el futuro puedan emprender un trabajo genuino que dignifique a los sampedreños”, puntualizó.

CERTIFICADOS 5

Haciendo eco de esas declaraciones, Juana Achuma fue una vecina sampedreña que se vio beneficiada con estos cursos de capacitación. Ella trabaja con el sector porcino por lo que le dio la posibilidad de seguir creciendo para mejorar su labor diaria. “Es la primera vez a pesar de tantas capacitaciones que teníamos, que se nos brinda la capacitación en forma completa con teoría y práctica. En mi caso yo tengo producción de porcinos entonces nos enseñaron cómo debe ser la alimentación, la salud, el proceso de producción y demás. Fue muy completo y salimos aprendiendo mucho más que en otras oportunidades”, expresó.

CERTIFICADOS 6

Emocionada, la vecina sampedreña dijo “esto nos permite a nosotros hacer una mayor producción y con mejor calidad, la gente que desee puede ir a visitar los lugares en donde trabajamos y observar como es el proceso de alimentación, de salud, etc. Allí la gente puede ver que no es fácil trabajar con los porcinos, hay que prevenir las enfermedades, vacunarlos y muchas otras cosas más”, puntualizó.

Juana Achuma reconoció, “me gustó mucho la capacitación que hemos tenido, y los profesionales que hicieron la capacitación, así que le agradezco a la fundación, a la municipalidad  y a todos los que nos acompañaron en cada una de las capacitaciones que vinieron y nos enseñaron todo como tiene que ser para llevar una mejor producción para toda la gente de San Pedro y alrededores”.

Por otro lado, Elsa Pereyra, titular de la Fundación Nueva Gestión, contó que “siempre es muy gratificante que la gente haya decidido perfeccionarse en un trabajo, pueda ser aprobado con un certificado de validez nacional, en este caso por el Ministerio de Trabajo”.

“La tecnología avanza y muchas veces nos tenemos que desplazar de un lado a otro para trabajar, ya sea para ofrecer nuestro servicio o para trabajar como empleado, entonces tenemos que contar más allá del certificado; contar con  la formación que nos habilite para trabajar con cierta exigencia”, manifestó la ingeniera al tiempo que agregó “la fundación trabaja estableciendo relaciones con empresas, productores, con el municipio, con organismos científicos, tecnológicos y demás. En este caso le agradezco al intendente y al municipio por la predisposición ya que antes de asumir se acercó a la fundación y  nos dijo que estaba interesado en el tema”

Para Elsa Pereyra “nosotros vemos la posibilidad a todos de que puedan realizar este curso, ya que no tienen costo alguno y si tendrían que realizarlo en otro lado tendría un costo de mil pesos aproximadamente”, expresó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s