Desde que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy inauguró la Planta de Reciclaje en la Subsecretaria de Medio Ambiente, los trabajos de clasificación y reciclaje fueron una constante. “Firmamos convenios con escuelas y contamos con 20 contenedores distribuidos”, apuntó Carlos Zamar.

reciclaje 2

El funcionario sampedreño resaltó: “La Planta de Reciclaje apenas fue inaugurada hemos empezado a firmar convenios con distintos colegios, en este momento tenemos 20 contenedores  distribuidos en distintas instituciones los cuales son recolectados entre los días lunes y martes”.

reciclaje 4

Zamar destacó que “después hemos firmado convenios con distintos comercios de la cuidad especialmente todo lo que es la calle Alsina y la calle Alberdi  para hacer la recolección diferenciada los días martes y jueves,  tanto en horas de la mañana como en horas de la tarde”.

El Subsecretario de Medio Ambiente explicó que “tenemos firmados convenios con distintos boliches bailables que todos los fines de semanas nos aportan los descartables que generan con  motivo de su actividad”.

Sobre los trabajos que están desarrollando con la máquina prensadora, apuntó: “Todos los residuos consistentes en papel, cartón, plásticos y vidrios son clasificados y prensados en nuestra planta. También estamos realizando un pequeño trabajo de reciclaje de vidrios consistentes en vasos, con el objetivo de distribuirlos en los distintos comedores de la cuidad y también utilizarlos como medio de canje por mas residuos que sean recuperables”.

Además está realizando reciclaje de vidrios “ese vidrio nos llega de forma gratuita y nosotros lo convertimos dándole un valor, no tanto monetario sino un valor de utilidad como es el ejemplo de los vasos que estamos preparando en  nuestra planta de reciclaje que es de una botella de vino que ha sido cortada y le agregó un sticker de la municipalidad y está listo para salir a los comedores infantiles y demás comedores de los barrios”, finalizó Carlos Zamar, Subsecretario de Medio Ambiente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s