En Buenos Aires se realizará el cierre del programa nacional Cerrando Brechas. Guillermo Cisterna, Director de Diversidad y Género, junto a Silvia Macchi, Directora de Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San pedro de Jujuy,

estarán realizando una exposición junto a integrantes de la Universidad Siglo 21.

CERRANDOBRECHAS

Durante la primera jornada, los funcionarios sampedreños acompañarán a Andrea Batalla y Erica Cari en la presentación de spots audiovisuales denominado “No estás sola”. Serán dos días con la presencia de los ganadores del programa nacional.

Sobre el viaje Cisterna destacó: “Vamos a estar con la Licenciada Silvia Macchi en Buenos Aires por el Cierre del Programa Cerrando Brechas para erradicar la Violencia hacia las Mujeres. Este programa está  financiado por la Unión Europea y participan diferentes organizaciones a nivel internacional y tenemos el privilegio de ser uno de los dos municipios a nivel nacional que fueron seleccionados para este proyecto”, detalló el titular de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Por su parte Silvia Macchi, explicó: “Vamos a tener también el privilegio de hacer el cierre de las jornadas que se van a desarrollar el jueves y viernes en donde nuestra  exposición va a ser sobre el impacto que causó el Proyecto Cerrando Brechas en la Ciudad de San Pedro de Jujuy y cuál es nuestro desafío para el futuro”.

La Licenciada sostuvo: “Queremos contarles que a partir del proyecto, nos enviaron fondos para la compra de equipamiento  y municipio como contraparte va a hacer la ambientación de la futura oficina que se va a abrir dentro del área de la Secretaría de Desarrollo Humano y dentro de la Dirección de Diversidad de Género va a ser la oficina para la atención de la violencia”, detalló al tiempo que agregó “allí se va a trabajar en tres ejes fundamentales, la prevención, la atención y la postvención”.

Macchi manifestó que “en Buenos Aires nosotros vamos a explicar el funcionamiento de esa oficina y como a partir de la postvención  vamos a tratar de que las mujeres que estén en circunstancia de violencia de género encuentren el camino hacia un nuevo proyecto de vida. Esa sería la finalidad de la postvención”, opinó.

Por ello habló además de otras actividades “en cuanto a la prevención y la atención actualmente se la está realizando en la Dirección de Diversidad y Género pero con la capacitación que recibimos y todas las campañas que se hicieron en el marco del Proyecto Cerrando Brechas, vamos a potenciar esas actividades”.

Por último dijo que “desde la Secretaría de Obras Publicas tendrán que hacer una remodelación para ampliar la oficina, para que sea un ambiente acogedor donde poder recibir a las mujeres. En dicha oficina va a trabajar un equipo integrado por un trabajador social, psicólogo y abogado, se está trabajando en conjunto lo que hace que esto se realice en un futuro inmediato”, finalizó Silvia Macchi, Directora de Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s