El Intendente Julio Bravo, recibió la mañana de este miércoles al Gerente General de la Empresa GIRSU y al Director de Saneamiento Ambiental quienes realizaron un recorrido por el basurero a cielo abierto de San Pedro de Jujuy, con el objetivo de tomar conocimiento de las dimensiones del mismo y realizaron también una visita a la planta de clasificación de residuos.

El Gerente General de GIRSU S.E., Claudio Piernas, explicó que el objetivo fue realizar un relevamiento situacional de cada uno de los basureros de la provincia, para empezar a implementar el plan tendiente a la recuperación y reconversión de estos lugares. Con respecto al proyecto GIRSU, el funcionario expresó que Jujuy se posiciona en un lugar de privilegio, ya que por decisión del Gobernador se trabaja en la transformación de la provincia, que apunta a hacer del medio ambiente un área gentil y reconvertir aquellos lugares afectados por residuos. “El plan final es clausurar esos 400 basurales a cielo abierto que existen en la provincia y darles un tratamiento adecuado según normas internacionales” expresó.

6 4

Por su parte, el Intendente Julio Bravo destacó que se han mantenido reuniones en la provincia con la Ministra de Medio Ambiente y este miércoles con  funcionarios de provincia y nación, quienes se acercaron a la ciudad para conocer el basural a cielo abierto. Informó que esta semana iniciarán las obras en un sector ubicado al lado del autódromo Tierra Brava, lugar donde se construirá la planta de separación de basura y de transferencia de residuos hacia el centro Chanchillos. Comentó que las obras tendrán un periodo de duración de 12 meses y luego de iniciar los trabajos de clasificación de residuos es un compromiso cerrar este basural, explicó y agregó que todo ello traerá un beneficio a la comunidad en cuestiones sanitarias. Con respecto a la zona donde funciona el basural, dijo que será reconvertida en un parque natural para la recreación, en relación a que no hay posibilidad de instalación de viviendas en ese lugar.

Finalmente el mandatario resaltó el trabajo que lleva a cabo el personal del municipio, con respecto a la limpieza de la zona sobre ruta 34 y pidió a la comunidad tomar conciencia sobre esta problemática y las consecuencias que generan para la salud.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco