La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el acto en conmemoración al 36 aniversario del hundimiento del crucero ARA Gral. Manuel Belgrano, en el marco de la guerra de Malvinas, y recordó a los héroes sampedreños caídos en el conflicto del atlántico sur.

malvinas 2 malvinas 3 malvinas 6
malvinas 7 malvinas 9 malvinas 10
malvinas 11 malvinas 22 malvinas 23
  malvinas 24  

 

Durante la ceremonia, se llevó a  cabo el izamiento de la Bandera nacional a cargo de un grupo de ex combatientes y el Intendente Julio Bravo. Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monolito en homenaje a los caídos en Malvinas, ubicado en Plaza Belgrano de la ciudad, recordando la memoria de Roberto Sancho, Fernando Zarzoso, Roberto Uzqueda, Ramón Salazar.

El acto fue muy emotivo y contó con la presencia de abanderados de escuelas primerias y secundarias de San Pedro, como así también la participación de la banda de música de la Policía de la Provincia dependiente de la UR2, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

En la oportunidad, la Municipalidad de San Pedro, entregó un ejemplar del libro “Malvinas en primera persona” de la periodista Laura Ballatore, a cada una de las instituciones educativas que participaron de la conmemoración.

En su alocución, el titular del ejecutivo sampedreño manifestó “siempre es importante que estos hechos queden en la memoria, para graficar los acontecimientos del pasado y que las nuevas generaciones puedan conocer esa parte de nuestra historia”. Bravo destacó que a partir de un compromiso asumido el año pasado, la comuna local quiso homenajear a los caídos y ex combatientes de Malvinas, en un documental denominado “Ecos de Malvinas”, con testimonios de algunos de los héroes sampedreños que vivieron esta guerra. Un documento que perdurará en el tiempo y que podrá ser utilizado por las futuras generaciones en el ejercicio de la memoria y de los procesos históricos más importantes de nuestro país.

Este documental fue proyectado en la sala Hugo del Carril de la casa Municipal de Cultura, donde estuvieron presentes familiares de caídos en Malvinas y ex combatientes, funcionarios municipales, docentes, abanderados y estudiantes de la perla del ramal. La producción estuvo a cargo de la Sub Secretaria de Comunicación de la Municipalidad de San Pedro y será distribuida a las diferentes instituciones del medio, de manera que todos puedan acceder a estos testimonios tan relevantes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s