La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en conjunto con la Escuela Diferencial Nº 5, presentaron el proyecto denominado “Entretejiendo Futuros”, que implica trabajo mutuo entre las dos instituciones.

DSC 0151

Mediante dicho proyecto jóvenes en situación de vulnerabilidad social podrán acceder a cursos de panadería de la Escuela Diferencial Nº 5 y así también jóvenes de dicha Escuela podrán acceder a cursos de Jardinería en el Vivero Municipal.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo expresó que la idea es poder generar un intercambio entre las dos instituciones y aclaró que es el puntapié de un proyecto mucho más grande porque la idea es que los jóvenes con discapacidad, luego de haber obtenido el conocimiento puedan acceder al mundo laboral. “Lo que queremos es generar el efecto contagio, porque creemos que hay muchos chicos que asisten a la Escuela Diferencial y están en condiciones de acceder a un trabajo formal y depende mucho de nosotros que podamos abrir las puertas para estos jóvenes de la comunidad”, agregó “además la comunidad tiene que saber que si uno como empresa contrata a una persona con discapacidad puede acceder a muchísimos beneficios fiscales, es decir adquirirá descuento en el pago de impuestos, por eso es importante que todos sepamos esto” comentó.

Con respecto a este tema la Directora de la Escuela Diferencial Nº 5 Viviana Gussoni, comentó que este es un proyecto que inició trabajando con el equipo de la institución y supervisión y que ahora se verá concretado luego de haber mantenido diálogo con el Intendente Julio Bravo, con la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo y la Coordinadora de Discapacidad Florencia Moya.  

La directiva recalcó que este proyecto dará inicio el lunes 07 de mayo conjuntamente con el cumpleaños Nº 41 de la Escuela.

Participaron de la conferencia, el Profesor Humberto Alanís, la Directora de Adicciones y Drogadependencia Paula Sánchez, Profesora de Educación Especial Marcela Sator, Asistente Social Estelvia Asmuszi.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s