El sábado 05 de mayo desde las 8.30 se pondrá en marcha en el predio del Portal de las Yungas, La Mielera, la Liga Municipal de fútbol infantil a cargo de la comuna de San Pedro de Jujuy y destinada a todas las categorías. “Este año superamos la cantidad de chicos y vamos a tener más de 3 mil niños”, apuntó José Cabrera, Director de Deportes.

deportes

El funcionario de la comuna sampedreña resaltó que “estamos con mucho trabajo durante la semana, están ultimando detalles con el tema de la documentación, alrededor de 3 mil chicos que van a participar de la liga, son 35 equipos y a esos se los multiplica por tres y algunos por cuatro según la categoría”.

“Emocionado, contento porque este año creció mucho y contamos con Matías Sepúlveda como director del torneo, se puso a cargo una liga bastante grande, felicitar al Intendente Julio Bravo porque es la única liga municipal, en otros lados las ligas son privadas y aquí en San Pedro de Jujuy la comuna se hace cargo”, prosiguió destacando Cabrera.

El Director de Deportes que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña, destacó que “todos los equipos están asegurados, el municipio se hace cargo del cincuenta por ciento de las escuelas municipales, también del cincuenta por ciento del arbitraje, el Intendente propone esto y espero que otras ciudades se sumen a esto, pedimos a los padres que acompañen a los chicos”.

Además de los equipos de San Pedro de Jujuy, llegarán chicos de otros puntos aledaños “vamos a contar con la presencia de niños de Arroyo Colorado, El Piquete, Rodeito, La Esperanza, El Puesto, Parapetí, muy contento porque nosotros nucleamos a las zoñas aledañas”.

Sobre la modalidad de juego, José Cabrera explicó: “Apertura y Clausura, este mes comenzamos con el primero, armamos dos zonas, A y B, estoy viendo que están armando el carnet a chicas que jugarán con varones pero es el primer paso para comenzar a diagramar el fútbol infantil femenino”, y agregó “desde hace dos años que entró la gestión se propuso eso, trabajar por los chicos, ellos abonan solamente 25 pesos por mes por el seguro, pero después no tienen gastos, trofeos, premios”.

Por último el titular del área de deportes de la comuna sampedreña manifestó que “siempre se supera las expectativas, cuando uno hace bien el trabajo durante el año se ve reflejado al año siguiente, el comentario llega y la gente quiere participar”, finalizó José Cabrera.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s