La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, conjuntamente con la Dirección Provincial de Juventud, realizó el primer Taller de Oratoria en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

“Por la cantidad de participantes que hubo, vamos a volver a realizar este taller”, apuntó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna.

oratoria

Sucede que más de un centenar de participantes dijeron presentes superando totalmente las expectativas. La disertación estuvo a cargo del Licenciado en Psicología Eduardo López.

oratoria2

“Un poco vamos a dar un taller sobre oratoria, algunas herramientas que tienen que ver con eso, con la comunicación, el autoconocimiento, como poder seducir al público que me escucha con las palabras que voy diciendo”, manifestó López.

Para el disertante “son herramientas que tenemos todos y quizás nosotros los jujeños por una cuestión que somos más introvertidos nos cuesta, pero vamos a tratar de dar algunas herramientas para que esa introversión empecemos a verla desde lo contrario, es decir desde la característica de la extroversión, no para cambiar hoy con este taller pero si como para tener presente cuales son nuestras debilidades y como nos acercamos a esas fortalezas”, opinó al tiempo que agregó “ahora estuvo pensado para un público adolescente, juvenil, pero son herramientas que la podemos usar todos”, sintetizó.

oratoria3

Por su parte Iván Palacios, Director Provincial de Juventud, contó que “son talleres que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud, estamos articulando trabajos con los diversos municipios y en este caso San pedro con Iván Wierna que gestionó este importante taller”.

“Lo hicimos en Abra Pampa, en El Carmen, en Monterrico en uno de los encuentros que hicimos  donde estuvieron  directores de juventud, son herramientas importantes para el joven no solo para hablar en público sino para una entrevista laboral”, puntualizó. 

Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y encargada de abrir el Taller de Oratoria, dijo que “en este marco de capacitaciones que estamos brindando en el municipio, junto a la Dirección Provincial de la Juventud trajimos este taller de oratoria, pedido sobre todo por el público joven, felices de poder brindar este taller gratuito para la comunidad y dado el éxito seguramente lo vamos a volver a traer, fue abierto para todo el público pero especialmente vamos a trabajar con las escuelas secundarias y con chicos que asisten a la Unju, los terciarios”.

Para la funcionaria “es importante saber manejar el lenguaje oral y nos hace mucha falta a los sampedreños porque el conocimiento está pero no lo sabe expresar, entonces brindamos una herramienta para que los chicos puedan expresarse con mucha más claridad”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s