El Centro de Deportes Adaptados de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy aportó un nuevo atleta a la Selección Argentina. Con muchas ilusiones partió rumbo a Tupungato, Mendoza, la atleta Rosario Ayala junto a la entrenadora Claudia Trujillo.

2

Cuando los trabajos se hacen con la seriedad que el caso merece, los resultados no tardan en aparecer. Por eso no sorprende que el entrenador de la Selección Argentina de la Federación Argentinas de Deportes para Parálisis Cerebral, haya convocado a una sampedreña más.

“Una deportista especial, Rosario Ayala, atleta de la categoría Parálisis Cerebral, ella fue observada en los Juegos Evita del año pasado por los entrenadores de la Selección Argentina, entonces por la marca que hizo en lanzamiento de bala y en carrera, Ariel Hernández vio muchas condiciones en la nena y tuvo contacto con la profesora y por intermedio de la entrenadora con nosotros y hace un mes llegó la convocatoria para que pueda estar viajando a Mendoza y concentrar con la Selección Argentina”, manifestó Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

La funcionaria destacó que “es un entrenamiento más y estarán participando los convocados de todo el país, además de ser evaluadas y ver como mejoraron sus condiciones desde los Evita hasta la fecha, se hará un seguimiento, nosotros desde San Pedro es la tercera atleta que tenemos seleccionado, Luciano Valdez en motor silla de ruedas, Ezequiel Brítez en talla baja y hoy tenemos a Rosario Ayala”, puntualizó al tiempo que agregó “es la única deportista de la provincia de Jujuy”.

Trujillo explicó que “es importante destacar el constante apoyo del Intendente Julio Bravo hacia el Centro de Deporte Adaptado, esto nos hizo crecer y que podamos ver el fruto del trabajo de los profesores, el año pasado logramos muchas medallas en los Juegos Evita y ahora contar con algunos chicos que están siendo observados por la Selección Argentina muestra que se está haciendo un muy buen trabajo”, culminó.

Por su parte Rosario Ayala, la atleta sampedreña de 15 años que estará en la concentración de la Selección Argentina, se mostró emocionada con este viaje “me siento muy bien, nerviosa porque es la primera vez que viajo a Mendoza, pero gracias a los profesores que estoy viajando”, resaltó al tiempo que agregó “es una alegría inmensa que me hayan convocado”.

Sobre cómo se preparó comentó que “muy bien, entrené hasta hace rato antes de viajar, voy a hacer 80 metros llanos y lanzamiento de bala, este año vamos a tener otra vez los Juegos Evita, me sirve este roce”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s