El Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, acompañado por el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Bravo y un grupo de funcionarios del gabinete municipal, visitaron un sector de Barrio La Merced, dialogaron con vecinos para escuchar sus necesidades e inquietudes y planificar futuros trabajos en la zona.

CON VECINOS 5

El punto de encuentro fue la esquina de Bernardo de O’Higgins y Felipe Varela. Desde allí el titular del ejecutivo y el concejal Bravo iniciaron el recorrido, acompañados por un grupo de vecinos. A la caminata se sumaron funcionarios de diferentes áreas operativas, como Servicios públicos, espacios públicos, Dirección de Loteo, alumbrado público, entre otros.

CON VECINOS 8

En este sentido, Julio Bravo indicó que desde hacía bastante tiempo que no visitaba este sector de La Merced que colinda con los barrios Salvador Mazza, Roberto Sancho y el Hospital Paterson. En esta zona ya habíamos notado que había que hacer un importante trabajo y resolver un problema de desagües. Después de un tiempo puedo decir que estamos técnicamente preparados para dar una solución a la mayoría de los pedidos.

CON VECINOS 10

Entre algunos temas planteados por los vecinos, el Intendente hizo referencia al desmalezamiento y reparación de las calles, organizar algunos asentamientos ilegales que se han formado en un sector muy peligroso, y la mejora integral del alumbrado público, que ya se está llevando a cabo.

CON VECINOS

Por otra parte, las familias expresaron la preocupación por los microbasurales que se forman en la zona del faldeo, donde algunos vecinos del sector más alto llegan a tirar sus residuos diariamente. En este aspecto Bravo anticipó que estarán interviniendo con personal de servicios públicos y medio ambiente, se colocarán carteles señalizadores para evitar que se siga propagando la problemática. Los vecinos también se comprometieron a cuidar la limpieza de los espacios verdes.

En principio está la tarea de educación y prevención, en el caso de que se siga repitiendo esta conducta tendremos que pasar a sancionar a los responsables de generar basurales en el barrio.

Una vez concluido el recorrido, el Intendente Bravo adelantó que el próximo lunes, a partir de las 15.30 horas, volverá con el equipo de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, para definir los trabajos que se van a realizar en el barrio, de manera de poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta parte de San Pedro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s