La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el programa de Acompañamiento Terapéutico y de la tercera edad conmemoraron el Día Mundial del Celíaco en instalaciones de la “Casa de la Cultura”. Comenzó la entrega de los módulos alimentarios para celíacos.

CELIAQUISMO 2

La jornada se desarrolló bajo techo, ya que la lluvia no permitió armar los stands programados. “Debido a las inclemencias climáticas nos tuvimos que trasladar a la Casa de la Cultura, la idea era hacer un día de stand informativo en la plaza, una actividad abierta para todo el público”, apuntó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano que contó con la presencia de la Licenciada en nutrición y Coordinadora provincial de celiquismo Alejandra Alfaro.

CELIAQUISMO 4

CELIAQUISMO 5

Para la Doctora Bravo “buscamos informar a la gente sobre el celiaquismo, el Día Internacional se realiza para tomar conciencia, informarse sobre en qué consiste ser celiaco, como se vive con esta enfermedad, es importante lo que estamos haciendo con el municipio conjuntamente con el Gobierno de la provincia para crear conciencia”, sostuvo al tiempo que agregó “nosotros desde Desarrollo Humano con la oficina nueva que abrimos hace poco sobre Acompañamiento Terapéutico y Tercera edad, vamos a trabajar muy fuerte con los celiacos”.

CELIAQUISMO 8

Desde ese sector “ya comenzamos a convocar a los grupos que viven con celiaquismo para trabajar juntos e ir solucionando los problemas que se presentan cotidianamente, vamos a trabajar concientizando y ayudándolos en lo que planteamos que los supermercados pongan góndolas especiales, trabajar con los precios, vamos a trabajar con el Concejo Deliberante a través de ordenanza exigir una mejor calidad de vida”, prosiguió Gisel Bravo agregando “comenzamos a entregar los módulos alimentarios, que se acerquen a retirarlo”.

Por su parte Alejandra Alfaro, Coordinadora provincial del programa que nuclea a las personas que padecen celiaquismo, comentó: “Durante la semana vamos a estar recorriendo diferente localidades del interior de la provincia en el marco del Día Internacional del Celíaco, este año venimos realizando actividades poniendo mayor énfasis en la población celiaca del interior de la provincia y que son asistidos con los módulos alimentarios que se reciben a través del Ministerio Desarrollo Social de la Nación”.

La licenciada en nutrición dijo que “los titulares están siendo acompañados a través del asesoramiento nutricional y aprovechamiento de la mercadería mediante material informativo”.

Por último Clara Dávila, nutricionista de la Municipalidad de Sn Pedro de Jujuy resaltó la importancia de los testimonios de personas que padecen celiaquismo desde hace muchos años ante los presentes durante las actividades que se realizaron en la Casa de la Cultura.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s