El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto con el referente de Agua Potable en la ciudad, funcionarios del Gabinete y concejales realizaron un recorrido por un sector de barrio La Merced para planificar los próximos trabajos que se realizarán y recepcionar nuevas inquietudes de vecinos.

merced 1

Sobre el particular, Bravo explicó que en esta oportunidad llegaron a este sector por pedido de los propios vecinos que viven en el faldeo, cerca de la capilla y la escalera que comunica la Merced con Salvador Mazza y la Escuela 201. En este sentido el municipio se comprometió a mejorar la iluminación de la zona y a reparar la escalera, con ayuda de los vecinos. Como así también una vereda que comunique la escalinata, con el pasillo que atraviesa Salvador Mazza hasta llegar a la Escuela Canuto Martínez, para que en épocas de lluvia los chicos circulen seguros y no se llenen los pies de barro.

merced 2

En el recorrido por el faldeo, Bravo anticipó que fabricarán un contenedor para que los vecinos tengan donde arrojar sus residuos hasta que pase el recolector. Con esto se intenta evitar que arrojen basura a la orilla del camino o a la bajada del faldeo.

merced 4

Por su parte, Gustavo Jure de Agua Potable, comentó que después del recorrido detectaron algunos sectores que no cuentan con la conexión a la red de cloacas. En este caso dijo que primero los vecinos deben organizarse con la gente de instituciones intermedias del municipio. Posteriormente Agua potable puede participar en la elaboración del proyecto, el listado de materiales, hasta la ejecución de la obra. De esa manera aportamos todos para solucionar los problemas de la gente.

También indicó que intentarán resolver la situación de algunas familias que no cuentan con la red de agua domiciliaria, como así también la reparación de algunas tapas de las cámaras de registro de cloacas que están sueltas o deterioradas.

En tanto que desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, el Ing. Hugo Samman, dijo que hay que seguir trabajando con el enripiado y la mejora de las calles, aunque recordó que ya se hizo un trabajo muy importante en dos de los accesos al barrio por el Hospital Paterson y por la Plaza de la madre.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s