En el “Salón de la Patria” del edificio de la comuna sampedreña se realizó la presentación de las actividades a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos del Día Nacional de los Monumentos que se celebrará este sábado desde las 16:00 horas con un City Tour.

CULTURA

 

Durante la rueda de prensa, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, estuvo acompañada por Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Carina Picardo, Coordinadora de la mencionada área, además de Franco Melano y Rodrigo Torres del evento de Autos Clásicos.

La Doctora Bravo cursó invitación a todos los sampedreños “en esta ocasión estamos presentando una actividad muy importante para nuestra ciudad, que va a ser el día sábado 12 de mayo en el Museo Histórico Pablo Balduin y que va a empezar a las 16:00 horas, donde vamos a hacer un City Tour por nuestra cuidad. Un recorrido por los distintos lugares históricos en el marco del Día Nacional de los Monumentos”.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna de San Pedro de Jujuy explicó: “Queremos destacar en nuestra ciudad  los lugares que tienen valor histórico y que han sido muy importantes  para San Pedro. Esto es algo que nunca antes se había hecho y estamos muy contentos de poder presentar e invitarlos a todos que formen parte de este primer City Tour”.Bravo resaltó que “el área de Cultura  está  poniendo todo su esfuerzo para que sea una actividad que nos va a destacar no solo en la ciudad sino también, a nivel provincial. Así también,  quiero agradecer la colaboración desinteresada del señor Alejandro Sáez quien nos va a prestar el TURIBUS para realizar las visitas a los distintos lugares y que van a tener su explicación histórica”.

 Paralelamente, la funcionaria invitó a la exposición de autos clásicos que se realizará en la plaza Manuel Belgrano “se realizará el segundo encuentro nacional de Autos Clásicos que organiza nuestros amigos de Autos Clásicos de San Pedro donde estamos participando como siempre el municipio colaborando en todo, ya que también nos van a visitar gente de todas las provincias así que es un evento muy importante también para participar con toda la familia”.

Norma Massa dio detalles de las actividades. “Se va a iniciar en la Casa Hacienda actualmente el Museo, que no nos olvidemos que esta propiedad era del Sr. Miguel Araoz muy importante para nosotros ya que es ahí donde el Sr. Gobernador Tello le pide a Miguel Araoz que ceda las tierras para la posterior fundación de la Ciudad de San Pedro  de Jujuy”, subrayó agregando “continuaremos por el Colegio San Agustín donde fue el Hotel Victoria, uno de los primeros hoteles de la cuidad, luego por la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, de ahí vamos a la esquina de los que fue el almacén de ramos generales del Sr. Jure e Hijos quien representaba la actividad económica de la ciudad, pasamos a lo que actualmente es la propiedad del señor Fado Zamar que es la casona que esta alado del banco nación”.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos sostuvo “esta casona fue la primer sede de la escuela José Ingenieros  que sea de paso esta cumpliendo sus 70º aniversario por eso hemos elegido a esta institución para estar dentro del marco dentro de sus festividades, vamos a seguir por la sociedad española  donde vamos a representar los bailes del día domingo con orquestas en vivo”.

Franco Melano por último resaltó que las actividades van a culminar con el “segundo encuentro nacional de autos clásicos, es una exposición estática que la vamos a estar haciendo en la Plaza Central y  que tiene la particularidad que va a ser a beneficio del Hogar de Ancianos”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s